Torgnascioli quiere dar la pelea en el torneo nacional y la Libertadores
FÚTBOL. Portero de Everton, quien se convirtió en una de las grandes figuras del equipo esta temporada, cree que con refuerzos de jerarquía pueden aspirar a metas altas el 2022.
El arquero Franco Torgnascioli fue sin duda uno de los jugadores con mejor rendimiento en el Everton 2021. Hasta hoy, cuando faltan todavía dos fechas para terminar el torneo nacional, el uruguayo muestra un registro de 31 goles en su valla, convirtiéndose así en la tercera portería menos batida del certamen tras Colo Colo (24) y Audax Italiano (28).
Pese a su gran actuación a nivel individual, el golero no pierde de vista los objetivos grupales y asegura que espera volver a los triunfos en lo que queda de la competencia para así cerrar el año lo más alto posible en la clasificación.
"Sin duda que nosotros queremos terminar lo más arriba que se pueda, porque creo que pese a la cantidad de adversidades en el año, a la cantidad de lesiones, porque creo que debemos haber sido el club con más lesiones, hemos hecho un año bastante bueno. Sería una lástima cerrar la temporada de mala manera y terminar en los puestos de abajo", reflexiona.
Pese a que el campeonato todavía no concluye, el cuidavallas hace un balance y piensa que les falta entregar el último esfuerzo.
"Si bien ya conseguimos el cupo a la Libertadores, nosotros queremos estar en la parte alta de la tabla para concluir un año relativamente bueno, quedar en los lugares que van a copa internacional y estar contento con la campaña y no dejar una mala imagen en los últimos encuentros, porque no han sido reflejo de lo que pasó antes", señala el futbolista.
Sobre lo que se viene este sábado ante Melipilla, Torgnascioli asume que no será un desafío fácil porque los potros se juegan la vida en la recta final.
El ex Pachuca tiene claro que no se pueden relajar y "echar por la borda" lo bueno que hicieron antes en la temporada, donde luce como principal meta alcanzada el cupo a la Libertadores de América gracias a la final de Copa Chile disputada con Colo Colo.
"Ahora nos tocó agarrar un bache jodido, pero creo que ganando un partido y empatando el otro podemos terminar en la zona alta de la tabla, que es la idea. Nuestra motivación es esa, como profesionales salir a ganar el partido que viene y quedarnos con los tres puntos. Por respeto a la institución y al trabajo que venimos realizando, tenemos que salir al cien por ciento", dice.
Con respecto a lo que ocurrió esta temporada con las múltiples lesiones que sufrió Everton durante el año, el arquero señala que sin ese factor, probablemente estarían mejor ubicados.
De acuerdo a la visión del uruguayo, "se nos fueron durante todo el campeonato cayendo jugadores en el mismo puesto, no teníamos suerte ni siquiera para eso, se nos empezaban a lesionar los del medio, después se nos empezaban a lesionar los delanteros y luego los defensas. Sin duda que estaríamos muchísimo mejor sin esas lesiones. Es difícil decirte si podíamos estar peleando el campeonato porque no lo sé. A su vez tuvimos la Copa Chile, que era el objetivo más cercano que teníamos, por lo que se nos juntaron muchísimos partidos. Empezamos a perder puntos porque se notaba que el equipo venía cansado y con el stress de esta seguidilla".
El futuro y los desafíos que se vienen por delante también están en la mira de Torgnascioli, quien tiene contrato por un año y apunta a metas altas para 2022. El golero dice que "sin duda que siempre los refuerzos de jerarquía suman muchísimo al plantel, hacen que los compañeros sean mejores y por eso ojalá puedan venir incorporaciones en los puestos que sea para sumar, para generar competencia".
"Trato de pensar en el día a día, estoy muy contento acá, me parece una liga muy linda, me han tratado muy bien, pero en el fútbol a veces las cosas no dependen de uno, hay transferencias y aparecen oportunidades. Por ahí si aparece una oportunidad que para mi crecimiento personal sea mejor, se evaluará, pero soy sincero y no tengo la cabeza en otra cosa que no sea Everton. Llevo recién un año acá, me gustaría mucho quedarme para pelear la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores y por qué no en el campeonato que viene, con todos los jugadores y un poquito más de suerte, pelear el título. Esta es una gran institución que está en una hermosa ciudad", manifiesta.
"No queremos cerrar mal el año, porque a veces la imagen que uno deja al final es la que queda".
Franco Torgnascioli, Arquero de Everton
31 goles ha recibido la valla de Everton esta temporada en el torneo nacional. Es la tercera menos batida.
30 partidos lleva jugados el portero uruguayo Franco Torgnascioli en el campeonato de Primera. No ha fallado en ninguno.
12 encuentros con su portería invicta logró en el torneo de Primera División el equipo viñamarino con el uruguayo como golero.
5 temporadas (1962-1966) jugó el volante Carlos Pacheco en Everton. El exvolante, que llegó a la selección, falleció esta semana.
"