Frases

E-mail Compartir

"Este verano no se ve muy promisorio y menos comparable con temporadas prepandemia".

Verónica Castillo

Presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso

"EPV no mantiene materias pendientes con este grupo de pescadores (de la ex Caleta Sudamericana)".

Franco Gandolfo

Gerente general de EPV

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de noviembre de 1871

Proposición de crear un nuevo Ministerio

El Presidente de la República ha dirigido un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, en el que le informa que agrega, entre los asuntos del Congreso, el proyecto de creación del nuevo Ministerio de Agricultura y Obras Públicas. Este es un proyecto que ya había sido presentado por el finado parlamentario don Manuel Antonio Tocornal.

100 años | 25 de noviembre de 1921

FF.CC. obliga a usar el carro de primera clase

E-mail Compartir

Los usuarios del tren en Viña del Mar, según confesión de algunos, ven abusos en ferrocarriles y colocan como ejemplo que ya no se está usando el carro de 3ª en que podían pagar menos. Ahora tienen que usar el de 1ª clase, con un precio prohibitivo para ellos. Así también cuando van como "sardinas" en un carro, no se les permite cambiar a otro.

50 años | 25 de noviembre de 1971

La CSAV contrata a nuevos oficiales

E-mail Compartir

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), afectada por la huelga de sus oficiales y por la toma de su local matriz, decidió iniciar la contratación de oficiales para mantener su flota en movimiento y evitar pérdidas que por cada nave paralizada alcanza a 2.500 dólares al día. La oferta fue para oficiales pilotos, ingenieros, electricistas y radiotelegrafistas.