Bartolucci renuncia como secretario regional ministerial de Justicia y DD.HH.

E-mail Compartir

José Tomás Bartolucci cumplió ayer su último día como secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, tras presentar su renuncia al cargo. El abogado asumió a fines de marzo de 2019, en reemplazo de Amaia Arraztoa, quien había renunciado en enero de ese año, luego de encabezar por tan solo 10 meses la repartición. Bartolucci, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), asumiría como nuevo director jurídico de la Municipalidad de Zapallar.

PDI detiene a microtraficante en Forestal Alto con $2 millones en droga

E-mail Compartir

En el marco de un operativo antidrogas efectuado por la agrupación MT-Cero de la Bricrim Viña del Mar de la PDI se concretó la detención de un sujeto que comercializaba sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, en el sector alto de Forestal. El trabajo de análisis criminal permitió establecer la existencia de un punto de venta y distribución de droga en esta comuna, logrando la incautación de 187 dosis de cocaína base, avaluada en cerca de dos millones de pesos, además de dinero en efectivo.

Conforman el comando de José Antonio Kast en la zona interior

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores (RN) se reunió con autoridades del Distrito 6, como el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio; la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme; la diputada electa Chiara Barchiesi y los cores Iván Reyes y Cristián Macaya. El objetivo del encuentro fue convocar a las autoridades y coordinar el trabajo territorial de la candidatura presidencial de José Antonio Kast en esta zona.