Municipio anuncia un plan de intervención en Laguna Verde
VALPARAÍSO. Director del Área Jurídica, Nicolás Guzmán, dijo que el alcalde Jorge Sharp interpondrá querella contra personas que realicen loteos irregulares.
A quince días de que los vecinos levantaran una serie de reclamos por la falta de agua y a una semana de que recibiera fuertes críticas del gobernador, Rodrigo Mundaca, sobre la forma en que solicitó recursos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, enumeró la serie de proyectos y soluciones que el municipio implementa y anticipa para el sector de Laguna Verde.
El jefe comunal describió ocho grandes ámbitos de intervención, con soluciones que surgieron de una mesa de trabajo puesta en marcha por la administración consistorial, para avanzar en soluciones para las problemáticas que actualmente afectan a la comunidad del que es uno de los sectores más apartados de la comuna.
"Desde hace varios meses hemos venido trabajando junto a la comunidad en mesas de trabajo y en diálogos directos con las organizaciones del territorio, en un verdadero plan integral para poder proteger el territorio de Laguna Verde. Este plan contempla un nivel de intervenciones en todo aspecto, en ordenamiento territorial, servicios básicos e infraestructura", dijo Sharp.
"Muchas de estas obras y acciones ya se están ejecutando. De hecho, en este momento hay dos proyectos importantes de pavimentaciones que se están desarrollando".
Sharp dijo que también hay iniciativas en ámbitos de salud; instalación de cámaras de televigilancia, puntos fijos de abastecimiento de agua, campaña de actualización masiva del Registro Social de Hogares, plan de aseo reforzado, mejoramiento de caminos y campaña informativa sobre la problemática de la compra y venta de loteos irregulares.