Frases

E-mail Compartir

"Son personas técnicamente competentes, con mucha experiencia en los temas en los cuales están trabajando".

Mario Marcel

Futuro ministro de Hacienda, por conformación de su equipo

"Si el Congreso estableciera que sería bueno tener tres o cuatro meses más para poder ajustar algunos aspectos, creo que serían bien recibidos".

Gaspar Domínguez

Vicepdte. Convención Constitucional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 10 de marzo de 1872

Vecinos sugieren que se reutilicen losas en calle

Vecinos de la Calle del Quince de este puerto, lamentan el mal estado en que se encuentra esa vía y critican que hayan comenzado a repararla con piedras de río. Aseguran que sería mucho mejor que reutilizaran las losas que se han extraído de las calles céntricas de la ciudad, Critican que la policía urbana no use esos materiales que están a mano.

100 años | 10 de marzo de 1922

Choque de trenes de carga: tres fallecidos

E-mail Compartir

Dos convoyes de carga remolcados por locomotoras "Mikado" chocaron a gran velocidad el pasado miércoles, alrededor de las 7 horas, en la curva de la Palmilla, entre La Calera y La Cruz, causando 3 muertos, varios lesionados y una gran destrucción de las máquinas y de los transportes ferroviarios. El hecho se atribuye a una falla humana.

50 años | 10 de marzo de 1972

Suspenden gestiones de la UP y de la DC

E-mail Compartir

Totalmente suspendidas quedaron las conversaciones entre dirigentes de la Democracia Cristiana y personeros del Gobierno. Esto, a raíz de la actitud del Ministro de Economía, Pedro Vuskovic, en relación con requisar e intervenir industrias, desconociendo la reforma constitucional que fija las áreas de economía y supeditadas dichas acciones a la ley.