Frases

E-mail Compartir

"En medio de la crisis hídrica y climática, es urgente un cambio que garantice el acceso al agua como un derecho humano".

Gabriel Boric

Presidente de la República

"Tenemos poco transporte público, hay una ausencia de buses, los recorridos son extensos y tenemos pocos conductores".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de marzo de 1872

Arribó vapor "Valdivia" con dos desterrados

Los pasajeros que ha traído del norte el vapor "Valdivia" están entre los 240 y los 250, aproximadamente. De éstos, 150 son pasajeros de cubierta. Además, arribaron en esta nave los desterrados bolivianos Don Mariano Danato Muñoz y el general don Quintin Quevedo, a quienes en Valparaíso se les da la bienvenida en esta visita a nuestro país.

100 años | 23 de marzo de 1922

Una alerta de Tracoma hubo ayer en Playa Ancha

E-mail Compartir

Ayer circuló con insistencia el rumor que en la parte alta de Playa Ancha había algunas personas enfermas de Tracoma, la temida infección bacteriana en los ojos, que causa ceguera total. Ante esta alerta, vecinos llamaron a las autoridades sanitarias para que verifiquen si esa situación es real y procedan a hospitalizar a personas que estén infectadas.

50 años | 23 de marzo de 1972

90 fundos paralizados en la provincia de Ñuble

E-mail Compartir

Noventa predios se encuentran paralizados en la provincia de Ñuble. Así dan cuenta las informaciones que ha proporcionado la propia Prefectura de Carabineros de dicha provincia, en un informe emitido al mediodía de ayer. En detalle son: sesenta fundos tomados; 17 en paro y 13 intervenidos por la Corporación de la Reforma Agraria, CORA.