Frases

E-mail Compartir

"El narcotráfico y el consumo problemático de drogas son dolores de nuestra sociedad".

Izkia Siches

Ministra del Interior

"Al menos tres personas ligadas a nuestra universidad fueron inéditamente violentadas en su integridad física y psíquica y cobardemente agredidas".

Patricio Sanhueza

Rector de la UPLA, por desórdenes protagonizados ayer por encapuchados

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 21 de abril de 1872

Incendio en casa de Diego Barros Arana

En la mañana de ayer se inició un incendio en la cigarrería de don Rafael Villarroel y en la casa de doña Rosalía Izquierdo, esposa del historiador Diego Barros Arana, situados en la primera cuadra de la calle de la Catedral, en Santiago. El señor Barros Arana ha salvado la mayor parte de sus libros de tres aposentos, pero se informó que hay varios averiados.

100 años | 21 de abril de 1922

Obras paralelas en Camino Plano

E-mail Compartir

En la última reunión de la Junta del Camino Plano, encabezada por el Intendente, se informó del inicio de obras complementarias en la importante vía entre Valparaíso y Viña del Mar. Estas son, por ahora, obras de defensa del cauce de la Cabritería; los desagües de la calle Bascuñán, en Recreo, y el cierre de la parte expropiada de la Fábrica de Gas.

50 años | 21 de abril de 1972

Detenido asesino de rentista porteña

E-mail Compartir

Guillermo Stevenson Rojas, autor material del crimen de la rentista porteña Rosa Abramovich Fridman, ocurrido en un departamento del edificio "Espíritu Santo" de Valparaíso, fue detenido ayer por detectives argentinos en la ciudad de Buenos Aires, capital de la república Argentina. Stevenson, ahora, capitaneaba una peligrosa banda de asaltantes.