Frases

E-mail Compartir

"Hay un compromiso también presidencial, que yo espero que se cumpla, que es terminar con las zonas de sacrificio".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

"Nosotros hemos invertido en la fundición (Ventanas), porque el problema está radicado en la fundición".

Máximo Pacheco

Presidente ejecutivo de Codelco

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 10 de junio de 1872

Notable aumento de casamientos en el Sur

Según datos dados por el párroco de Puerto Montt, en el año pasado hubo 104 matrimonios en su iglesia, lo que es una cifra extraordinaria considerando que esa parroquia no tiene tantos feligreses. Pero eso no es todo, según los antecedentes y las reservaciones que se han hecho, no serán menos de 150 los que se celebrarán este año.

100 años | 10 de junio 1922

Intelectual Haya de la Torre, destacado visitante peruano

E-mail Compartir

Ha continuado siendo muy agasajado por la Federación de Estudiantes de Valparaíso el destacado estudiante universitario peruano Raúl Haya de la Torre, cuya permanencia se ha prolongado por el retraso sufrido por el vapor "Huasco", en el cual debe regresar a su patria. Entre sus actividades, dictó la conferencia "Reforma universitaria".

50 años | 10 de junio de 1972

Valparaíso supera una sequía de cinco años

E-mail Compartir

Luego de una sequía que se prolongó por 5 años, las lluvias de ayer en Valparaíso convirtieron a este 1972 en un año lluvioso. La medida de agua caída para un año normal a la fecha es de 97,4 milímetros. Esa cifra ya fue superada. Ayer, a las 19 horas, se registraron ya 105 milímetros de agua caída y continuaba lloviendo. El sistema frontal seguiría.