Frases

E-mail Compartir

"El efecto de la cuenta pública (presidencial) va a ser corto".

Carmen Le Foulon — Coordinadora Opinión Pública CEP

"Estamos ad portas de empezar un frenazo muy fuerte en la economía".

Rodrigo Vergara — Expresidente del Banco Central

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 13 de junio de 1872

Aumentan pacientes con viruela en Playa Ancha

Ayer, en el lazareto de Playa Ancha, había 112 hombres contagiados con la peste de viruela. El día anterior ingresaron 6 varones y 3 mujeres. Posteriormente, una mujer fue dada de alta, pero 3 hombres y 3 mujeres fallecieron, lamentablemente. Como se puede apreciar, hay bastante movimiento en el lazareto, porque la epidemia sigue aumentando.

100 años| 13 de junio de 1922

Partió a Perú estudiante Raúl Haya de la Torre

E-mail Compartir

Por el vapor "Huasco" regresó a su país el intelectual universitario peruano Raúl Haya de la Torre. Al despedirse, dijo a "El Mercurio": "Creo haber hecho en mi modesta gira estudiantil un alto propósito de solidaridad en el sur continente. Portador de mensajes de simpatías de estudiantes argentinos para ustedes, he apoyado así la fraternidad americana".

50 años | 13 de junio de 1972

Microbuses bloquean San Felipe y Los Andes

E-mail Compartir

SAN FELIPE.- El más espectacular bloqueo a las más importantes ciudades de Aconcagua, San Felipe y Los Andes, realizaron ayer choferes, auxiliares y empresarios de las líneas de microbuses que sirven esta región, como protesta por la implantación de los servicios de la empresa Sol del Pacífico de Valparaíso, en recorridos por tres comunas.