Frases

E-mail Compartir

"Tendremos que adaptarnos también y tomar las medidas para un tipo de pandemia delictiva que puede llegar en un momento e instalarse".

Ángela Vivanco

Vocera de la Corte Suprema

"Estoy de acuerdo que Chile tiene una situación donde hay cierta incertidumbre, por distintas razones".

Nicolás Grau

Ministro de Economía

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 1 de julio de 1872

Le robaron y se llevaron el candado de la puerta

La señora Trinidad Vásquez dio cuenta a la policía de que ayer, mientras estaba haciendo compras, le habían abierto la puerta de la habitación en el conventillo de la calle Rodríguez de este puerto. En primer lugar se llevaron el candado de la puerta y, además, 17 pesos. También le robaron algunas ropas: un par de pantalones y tres vestidos de lana.

100 años | 1 de julio 1922

Varadura del "Lautaro" no le provocó averías

E-mail Compartir

Los expertos que fueron a examinar en el puerto de San Vicente el casco del vapor "Lautaro", con el objeto de informar en qué condiciones había quedado tras varadura en el área de la isla de la Quiriquina, en el Bajo del Buey, aseguraron que ni en la quilla ni en el casco de la nave había daños. Tampoco en las costuras de remaches.

50 años | 1 de julio de 1972

S.E.: "Todavía es posible llegar a un acuerdo"

E-mail Compartir

El Presidente Allende manifestó ayer que "todavía es posible llegar a un acuerdo en el Senado", refiriéndose al término del diálogo sostenido entre el Gobierno y la DC, en torno a los vetos del Ejecutivo sobre el proyecto de Reforma Constitucional de las tres áreas de la Economía. Agregó que no había tenido oportunidad de leer la declaración de la DC.