Frases

E-mail Compartir

"La parte alta de Playa Ancha ha sido apuntada por los vecinos como un lugar que ha sido tomado por las bandas rivales".

"Los hechos de violencia recientes en Valparaíso son absolutamente inaceptables".

Camila Flores

Diputada (RN)

John Byrne

Core y presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 24 de agosto de 1872

Abolido el cobro de peaje en ruta Valparaíso-Santiago

El Congreso Nacional ha aprobado el proyecto de ley que deja sin efecto el cobro de peaje en la ruta que conecta Valparaíso con Santiago y viceversa. En un artículo único que expresa el fin de dicho cobro, se agrega similar situación para el peaje en la carretera que une las localidades del puerto de Tomé y la ciudad de Chillán.

100 años | 24 de agosto de 1922

En Iquique cierran albergue de cesantes

E-mail Compartir

Se ha recibido un telegrama del Intendente de Tarapacá, donde da cuenta de la clausura del último de los albergues para cesantes. Sin embargo, se mantendrá hasta el 15 de septiembre una "Olla Popular", con 400 raciones diarias para niños, mujeres y hombres. Con la reapertura de la actividad de compañías salitreras en el norte han surgido empleos.

50 años | 24 de agosto de 1972

Culpan al gobierno por la ola de alzas

E-mail Compartir

Claudio Huepe, diputado y jefe del Departamento Técnico del PDC, culpó al Gobierno de ser el responsable de las olas de alzas desatadas contra los hogares, señalando que eran el fruto de 20 meses de política económica equivocada que hoy hace crisis. La denuncia la formuló en la sesión especial pedida por diputados DC para analizar las alzas.