Frases

E-mail Compartir

"Es una sensación extremadamente injusta el tener que cuidar la vida o correr riesgo de ella cuando se sale a la calle o se trata de llegar al trabajo".

"No puede ser que las personas empiecen a sentir miedo de circular por las ciudades".

Ángela Vivanco

Ministra vocera de la Corte Suprema

Ricardo Mewes

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 14 de septiembre de 1872

Trabajan en hermosear los almacenes fiscales

Los almacenes fiscales en el área portuaria los están estucando a toda prisa, para que en los días de la patria se muestren como lo manda el bando de la Intendencia de Valparaíso y no se incurra en la multa correspondiente. Es un buen ejemplo de lo que corresponde, aunque surge el comentario de que el chileno deja las cosas para el último momento.

100 años | 14 de septiembre de 1922

Presidente visitó fragata argentina en Valparaíso

E-mail Compartir

Todos los caracteres de una gran fiesta tuvo ayer la visita del Presidente de la República, Arturo Alessandri Palma, a la fragata trasandina "Presidente Sarmiento" que está en nuestro puerto en un viaje de instrucción a sus guardiamarinas. Alessandri invitó al comandante de la nave argentina a visitar al acorazado "Almirante Latorre".

50 años | 14 de septiembre de 1972

Notoria falta de alimentos para las Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Crítico es el desabastecimiento que afectará a la provincia de Valparaíso en las Fiestas Patrias, según se desprende de las cuotas oficiales de artículos básicos asignadas al consumo de la población. La escasez se hará notoria -una vez más- en todos los productos cárneos y concretamente en vacuno y pollos. Problemas similares con papas y cebollas.