Frases

E-mail Compartir

"A quienes sean responsables de hechos como el asesinato del sargento Retamal, les decimos que no los vamos a dejar tranquilos".

"Vamos a pillar a los responsables y los vamos a detener, (…) los vamos a ubicar de tal manera que esto no quede impune".

Gabriel Boric

Presidente de la República

Ricardo Yáñez

General director de Carabineros

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 13 de octubre de 1872

Policía rural en barrios del sur de Santiago

La Intendencia de Santiago, para custodiar los barrios al sur del zanjón de la Aguada, ha ordenado al comandante de policía instalar en un local cedido por un vecino, un piquete de policía. Por ahora, será una especie de policía rural en esa parte de la ciudad, en la que abunda la gente criminal y que en las últimas noches ha perpetrado varios robos.

100 años | 13 de octubre de 1922

Reducirán transporte de licor a Juan Fernández

E-mail Compartir

Tuvo lugar en la sala de la Dirección del Territorio Marítimo de Valparaíso, una reunión entre autoridades, armadores, la Cruz Roja y los representantes de la Liga contra el Alcoholismo, para analizar el tema del abuso de bebidas de licor en el archipiélago de Juan Fernández. En principio, se acordó reducir la cantidad de licor de venta para dicho lugar.

50 años | 13 de octubre de 1972

Comercio acordó un cierre nacional

E-mail Compartir

Un paro nacional en apoyo al gremio del transporte que está en huelga acordaron, a partir de las 00.00 horas de hoy, la Confederación del Comercio Detallista y Pequeña Industria, la Federación de Sindicatos de Choferes de Taxis, la Confederación de la Producción y el Comercio y la Confederación Nacional Única de la Pequeña Industria y Artesanado.