Meneghini busca superar a la "U" en el inicio de la recta final
FÚTBOL. El técnico de Everton ya palpita el partido del sábado, clave en las chances de llegar a copas internacionales en 2023, lo que puede influir en su renovación.
Luego del receso por Copa Chile, en Everton de Viña del Mar se preparan con fuerza para la primera de sus tres "finales" en el Campeonato de Primera División, ante Universidad de Chile, este sábado en el Estadio Santa Laura.
Lo que se busca es abrochar su participación en copas internacionales para la próxima temporada. Ese es el objetivo principal para Francisco Meneghini, antes de pensar siquiera en la renovación del plantel para 2023.
Aunque al mismo tiempo, el técnico argentino confirmó que ya está en negociaciones para seguir al mando de la escuadra oro y cielo.
"Es UN RIVAL DIFÍCIL"
Respecto del duelo con la "U", equipo necesitado de puntos para salvarse de un probable descenso, "Paqui" estima que "independiente del rival, de como vengan en la tabla, en cuanto al juego o situaciones internas que ellos puedan tener, nos interesa superarlos en el juego y obviamente ganarles el partido".
"Para eso nos hemos preparado, atendemos a las situaciones tácticas que ellos presentan, que es un equipo que ha mejorado mucho con el nuevo entrenador (Sebastián Miranda). Es un equipo organizado, que presiona bien, que se organiza bien defensivamente, tiene muy buenos jugadores en el ataque y participación ofensiva de jugadores más retrasados como mediocampistas y laterales", añade.
Después de días de trabajo físico, el estratega comienza a delinear la formación contra los universitarios, en la que no estarán Pedro Campos y Gary Moya por lesión, mientras que se evalúa la situación de Felipe Campos.
Meneghini tiene seguridad en lo que se haga ante los azules: "Tenemos confianza en que los podemos superar, y al mismo tiempo, sabiendo que es un rival difícil, nos van a exigir mucho".
"Nos JUGAMOS EL OBJETIVO"
La preparación del elenco viñamarino para este tramo final del campeonato ha sido intensa, según dice el mismo entrenador. "Van a ser dos semanas completas de entrenamientos, siempre sirve para ajustar cosas. Si bien estamos en el tramo final de la temporada, siempre hay detalles para corregir, siempre se pueden corregir situaciones con tiempo de trabajo", comenta.
Meneghini proyecta las "tres finales" que se le vienen a los evertonianos: "Llegamos en esa situación de que ser conscientes de que nos jugamos el objetivo del año, en formato de finales vamos a enfrentar cada partido en esa situación, independiente del rival para nosotros son finales, siempre puntualizando en el juego, porque es la manera de ganar que tenemos nosotros".
El DT es claro de que en esta recta final se debe "ir compitiendo cada pelota en cada segundo del partido, porque está todo muy estrecho y creo que la clasificación se va a decantar para un equipo u otro, por detalles".
Reconoce negociaciones
Con la mente puesta en el cierre de la temporada, "Paqui" reconoce que está en negociaciones con la directiva evertoniana para seguir en la próxima temporada, aunque su foco, hoy por hoy, está en finalizar el Campeonato de buena forma.
"Han habido conversaciones conmigo, con mi representante, esto debido a que tenemos una gran relación con Pedro (Cedillo), con Camilo (Rozas), con Gustavo (Dalsasso), una relación muy cercana, hablamos casi todos los días", dice.
Aunque señala que se ha hablado "sobre lo que puede llegar a venir, lo que pensamos como cuerpo técnico y lo que piensa el club", Meneghini insiste en el que foco está en el cierre del torneo y lograr la clasificación a copas internacionales.
Lo mismo indica cuando se le pregunta por posibles incorporaciones para el próximo año. "El foco está en el partido que viene. Demasiado tiempo y energías nos consume eso para estar pensando en situaciones que no son concretas y que todavía no vienen al caso", sentencia Meneghini.
"Independiente del rival, de como vengan en la tabla (...) nos interesa superarlos en el juego".
Francisco Meneghini, Entrenador de Everton
2 bajas confirmadas tiene Everton para el partido con la U. de Chile: Pedro Campos y Gary Moya.
20 horas de mañana, está pactado el partido entre viñamarinos y azules en el Estado Santa Laura.
"