Sausalito se alista para recibir al Betis y a River Plate durante noviembre
FÚTBOL. El 9 de noviembre, los millonarios -que despiden al "Muñeco" Gallardo- se miden con Colo Colo y el 19 de noviembre los sevillanos juegan contra los albos o la "U".
Fútbol internacional de alto vuelo promete el mes de noviembre en Viña del Mar. Ayer se confirmó el acuerdo para que River Plate y Betis jueguen partidos amistosos en Sausalito.
El primero en presentarse sobre el césped del coliseo de la Ciudad Jardín será el cuadro millonario, que enfrentará a Colo Colo el miércoles 9 de noviembre.
Este partido será el penúltimo que dispute en la banca del elenco trasandino el técnico Marcelo Gallardo, quien anunció que deja el club. Su último duelo será en Mendoza, el 13 de noviembre, precisamente ante los sevillanos.
Según explican desde la productora Proenter Chile, que organiza los duelos de exhibición, el plantel de River Plate, encabezado por el "Muñeco", estará concentrado en la región de Valparaíso entre el 8 y el 12 del próximo mes.
Todavía no se define cuál será el "cuartel general" del equipo trasandino, pero existe la posibilidad que entrene en el Centro Deportivo de Everton, en el Complejo Mantagua de Santiago Wanderers o en las canchas de Enami donde trabaja Unión La Calera.
El equipo de Manuel Pellegrini, en tanto, se presentará en Viña del Mar el 19 de noviembre. Todavía no está definido si su rival será Colo Colo o Universidad de Chile.
Pese a que aun están pendientes las reuniones de coordinación de seguridad con la delegación presidencial regional de Valparaíso, los organizadores de los partidos esperan conseguir autorización para tener aforo completo en Sausalito.
Por contrato, ambos equipos extranjeros deben disputar sus encuentros con una mayoría de titulares en cancha. Los valores de las entradas no se han informado.
Oportunidad económica
La alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, manifestó que el estadio municipal está completamente preparado para albergar este tipo de espectáculos deportivos, pues cuenta con "una de las mejores canchas del país".
Además, la autoridad comunal destacó que "estamos muy felices de albergar amistosos internacionales de este nivel. Nuestros objetivos son ambiciosos, pero más necesarios que nunca. Frente a un escenario económico desfavorable, debemos buscar oportunidades concretas para reactivar y dinamizar nuestra economía local".
En esa misma línea, añadió que en términos turísticos la ciudad debe mantener su vocación, "integrando a las comunidades la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de estándar internacional e incentivando la práctica deportiva en la comuna".
Por su parte, el gerente general de la productora que organiza los partidos de River Plate y Betis en Chile, Christian Gómez, agradeció al municipio la posibilidad de arrendar Sausalito "para esta gran fiesta del fútbol. Toda la Quinta Región tendrá la posibilidad de presenciar en vivo al Betis y a River Plate, dos equipos que son animadores en sus respectivas ligas y que estamos seguros será un gran experiencia en torno al fútbol".
"Frente a un escenario económico desfavorable, debemos buscar oportunidades concretas para reactivar y dinamizar nuestra economía local".
Macarena Ripamonti
alcaldesa de Viña del Mar