Miguel Ponce dirigirá ante Santa Cruz su último partido en Wanderers
FÚTBOL. Dirigencia del Decano ya le comunicó al entrenador que no renovarán su contrato para la temporada 2023. Velásquez, Pereyra y Sanhueza negocian su continuidad en Valparaíso.
El viernes, tras el partido contra Santa Cruz en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, se acaba el ciclo de Miguel Ponce en Santiago Wanderers. El entrenador terminará ese día su contrato con el Decano y la dirigencia le comunicó la noche del lunes que el vínculo no será renovado.
El "Chueco" llegó hasta Valparaíso a fines de abril para intentar rescatar al equipo, que a esa altura enfilaba irremediablemente hacia la Tercera División. A la postre, el exlateral consiguió el objetivo de salvar a los porteños de la deshonra e incluso llegó a ilusionar con la opción de clasificar a la liguilla de promoción, pero la bencina solo alcanzó para una meta de techo bajo.
El técnico alcanzó a dirigir, antes de su duelo de despedida con los santacruzanos, 22 partidos por el torneo de Primera B. Con Ponce en la banca, los verdes ganaron ocho encuentros, empataron ocho y perdieron seis. Su rendimiento en el campeonato oficial fue del 48,4%. Además, se suma una serie de Copa Chile ante Curicó Unido, en la que empató en La Granja y luego igualó en Playa Ancha, pero que terminó favoreciendo a los albirrojos en definición a penales.
"Su contrato llega hasta el viernes y, efectivamente, no hay renovación", dice el presidente de la comisión fútbol wanderina, Andrés Sánchez, respecto a la situación del DT.
De acuerdo al regente, el directorio se ha puesto como plazo el mes de noviembre para planificar la próxima temporada en cuanto a la conformación del plantel y el cuerpo técnico.
Mañana la mesa central de la sociedad anónima sostendrá una reunión donde esperan comenzar a conversar sobre los nombres de los entrenadores que pueden ser candidatos a la banca del equipo caturro. Sin embargo, aclaran, será solo una aproximación al tema.
"Existen un montón de técnicos con los que podríamos estar conversando, pero como el tema de Miguel Ponce se definió recién esta semana, vamos a salir a buscar ahora. Por respeto no hablamos con nadie más, porque no estaba clara la situación del actual cuerpo técnico", dice el hijo de Reinaldo Sánchez, quien reafirma que la única meta de 2023 será retornar a Primera División, para lo que esperan "formar un plantel competitivo, con gente que sea de la categoría, buscando a los mejores".
Renovaciones
Dentro de la evaluación que la dirigencia realiza del plantel 2022, el timonel de la comisión fútbol destaca a tres jugadores que terminan contrato y con los que ya ha existido conversaciones para que sigan un año más en Valparaíso.
Se trata de los defensas centrales Marcos Velásquez y Miguel Sanhueza, además del volante uruguayo Joaquín Pereyra.
"Hay un tema muy sensible, que es el de la adaptación. A algunos jugadores les costó mucho empezar y finalmente cuando llegó Miguel Ponce subieron mucho su rendimiento. No cualquiera viene a jugar a Wanderers por la presión que tiene de sus hinchas", reflexiona Andrés Sánchez, quien ratifica los tres nombres con que han negociado.
"Ellos están contentos, se sienten cómodos y saben lo que significa Wanderers, además aceptan el desafío de subir sí o sí el próximo año", manifiesta el dirigente, quien no se cierra a la posibilidad de extender el vínculo con otros jugadores del actual plantel.
"Su contrato llega hasta el viernes y, efectivamente, no hay renovación".
Andrés Sánchez, Presidente comisión fútbol de Wanderers y situación de Ponce
187 días cumplirá el viernes Miguel Ponce en la banca de Wanderers. Llegó el 25 de abril de este año.
48,4% es el rendimiento del "Chueco" en la banca del Decano, considerando el torneo de Primera B.
8 partidos ganaron los caturros con el actual entrenador. Empataron 8 y perdieron 6.
"