Frases

E-mail Compartir

"Acá no hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales".

"Sin duda, en la Araucanía hay actos de carácter terrorista y no son pocos. Este Gobierno se lo está tomando en serio".

Gabriel Boric

Presidente de la República

Tomás de Rementería

Diputado (PS)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 11 de noviembre de 1872

Interés por explotar las minas de carbón

El empeño por las minas de carbón crece día a día. Hasta hoy quien saca el mejor partido es doña Bartola Loaiza de Auge, quien contrató con una sociedad compuesta por 6 comerciantes de Valparaíso, la explotación de las minas de su quinta en Chiloé. Se le deberá pagar 30 centavos por cada tonelada de carbón que se extraiga, por 20 años.

100 años | 11 de noviembre 1922

Fuerte sismo remece a Valparaíso y a la zona

E-mail Compartir

Anoche, cuando la ciudad, después de un afanoso día de trabajo, se disponía al descanso, un extraordinario movimiento sísmico, en violencia y duración, causó enorme pánico en los habitantes, que casi en su totalidad abandonaron sus habitaciones. El fenómeno se sintió antes de las 12 de la noche y tuvo una duración interminable de 1 minuto y 22 segundos.

50 años | 11 de noviembre de 1972

La orden de Gobierno: "Seguir con las querellas"

E-mail Compartir

Una circular en que se imparten instrucciones a jefes de servicios públicos para que sigan adelante con sumarios y querellas contra funcionarios que adhirieron al reciente paro nacional y contra el comercio y la industria, fue despachada por la Subsecretaría del Ministerio del Interior, según denuncia hecha ayer por voceros del comercio.