Frases

E-mail Compartir

"Sabemos que además de no ayudar a los trabajadores, (los retiros) tienen implicancias macroeconómicas".

"Hoy día se siente que otra cosa es con guitarra, los mismos que la desafinaban ahora están tratando de afinarla".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda

Juan Antonio Coloma

Senador (UDI)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 24 de noviembre de 1872

Quillota tendrá una nueva cárcel pública

Se ha aceptado la propuesta hecha por don Baldomero Risopatrón, para construir, conforme a los planos realizados por el arquitecto del Gobierno, la cárcel pública de la ciudad de Quillota. La construcción del recinto carcelario, que ha sido solicitada reiteradamente por la comunidad, tendrá un costo de 48 mil pesos. La noticia ha tenido buena acogida.

100 años | 24 de noviembre 1922

Literato español llega esta tarde a Valparaíso

E-mail Compartir

Esta tarde, en el tren de las 18 horas, que viene de Santiago, llegará a Valparaíso el príncipe de la literatura hispana, don Jacinto Benavente, autor de la obra "Los intereses creados" y que, últimamente, fue recompensado con el premio Nobel de Literatura. El ilustre literato nos visita como el director artístico de la Compañía Dramática "Lola Membrives".

50 años | 24 de noviembre de 1972

Niegan permiso al Ministro del Trabajo

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados rechazó el permiso constitucional al Ministro del Trabajo, Luis Figueroa, para ausentarse por más de 10 días del país, integrando la comitiva del Presidente de la República en el próximo viaje a México, Estados Unidos, Unión Soviética y Cuba. La decisión tuvo 37 votos de la oposición contra 33 votos de la Unidad Popular.