Las tres nuevas joyas caturras no se mueven del Puerto... por ahora
FÚTBOL. Guajardo, Cepeda y Plaza están considerados para 2023 en Wanderers, aunque si llega una oferta se va a estudiar.
En el opaco 2022 wanderino fueron pocos los aspectos rescatables en el equipo porteño. Y quizás la única alegría en Valparaíso fue la irrupción de tres jugadores surgidos en la cantera verde que le entregaron frescura ofensiva al Decano.
Se trata de Lucas Cepeda, Matías Plaza y Paolo Guajardo, las nuevas joyas caturras que no solamente han llamado la atención en Valparaíso, sino también en varios clubes de Primera División.
Pese a que la dirigencia de la sociedad anónima verde aclara que hasta ahora han tenido solo una propuesta concreta por uno de los tres jugadores juveniles, saben que existe interés en ellos.
La única oferta formal llegó una vez concluido el torneo de Primera B desde Unión La Calera para Cepeda. Los cementeros querían un préstamo del placillano, opción que fue rápidamente desechada en el Puerto.
El zurdo, que tiene contrato vigente firmado en septiembre de 2021, también fue tanteado por Unión Española y Everton, sin embargo no prosperaron las intenciones de llevárselo.
En el caso de Plaza, quien tuvo un desencuentro con la S.A. por la renovación automática de su vínculo para 2023, se especuló con la opción de que partiera a Ñublense por la relación de su agente con el club chillanejo, sin embargo el volante no se moverá de Wanderers, club del que es hincha.
Quien ha tenido mayor visibilidad en los últimos meses ha sido Guajardo, por sus goles y sus constantes presencias en la Selección Nacional Sub 20. De hecho hace unas semanas anotó en un amistoso contra Brasil. El puntero derecho es representado por la agencia de Fernando Felicevich y según reconocen desde la directiva del Decano, a través del manager se enteraron de acercamientos informales de Colo Colo, la "U" y Universidad Católica, que preguntaron por la situación del conconino, quien tiene contrato vigente con los porteños.
En la sociedad anónima quieren potenciar a los jóvenes y esperan que sean clave en un potencial ascenso en 2023, pero no se cierran a escuchar ofertas concretas.
4 veces festejó Lucas Cepeda en 2022, al igual que su compañero, el casablanquino Matías Plaza.
5 goles anotó Paolo Guajardo en la temporada 2022 con el Decano. Fue el máximo artillero del equipo.