Cinco millones de hinchas salieron a celebrar con Messi en Buenos Aires
ARGENTINA. Debido a la multitud en las calles, el bus de la selección no pudo llegar al Obelisco y tuvo que seguir en helicóptero. "La copa también es del Diego", dijo el capitán albiceleste.
Redacción/Agencias
La locura tras ganar la Copa del Mundo en Qatar no cesa en Argentina. Ayer, a las tres de la madrugada, llegó el plantel para celebrar en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para realizar los festejos por la capital y con la luz del día cinco millones de fanáticos salieron a las calles para ver pasar a Messi, la copa y los demás héroes de su selección.
De todas formas, no todo fue alegría para quienes esperaban a la selección en el Obelisco o lugares cercanos, porque debido a la gran cantidad de personas el bus no pudo seguir avanzando. Entonces ya llevaba seis horas recorriendo la ciudad.
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", explicó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, en Twitter.
Pero la euforia argentina llevó a buscar nuevas formas de celebración. En una rápida gestión, los jugadores se subieron a helicópteros junto al trofeo para sobrevolar los lugares con hinchas y dar una "vuelta olímpica aérea".
La jornada estuvo marcada por la fiesta, aunque también hubo algunos incidentes. Por ejemplo, dos hinchas saltaron de un puente para intentar entrar al bus de la Albiceleste. Uno lo logró y el otro llegó al piso.
Más anecdótico, la noche anterior, cuando los jugadores iban celebrando desde el aeropuerto al predio de la AFA, iban en la parte alta y, sin darse cuenta, casi chocan contra un los cables del tendido eléctrico. Para fortuna de los futbolistas, el único afectado fue el gorro de Leandro Paredes, que cayó entre los fanáticos y de seguro uno de ellos lo guarda como un tesoro.
La emoción de messi
A través de redes sociales, el capitán de Argentina, Lionel Messi, publicó un video donde recordó su carrera y la historia de la selección: "De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría".
"Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo... Y la merecimos incluso en esa maldita final", añadió.
Luego, mencionó a Diego Maradona y su importancia para todo el plantel: "También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos".
El capitán de la Albiceleste cerró el mensaje agradeciendo a los "héroes anónimos" de la selección y afirmó que "muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón. ¡Vamos Argentina!".