Frases

E-mail Compartir

"Cualquier ciudadano tiene derecho a defender su vida cuando está amenazado".

"Duele que estemos destruyendo una institución que debe mejorar su credibilidad".

Carolina Tohá

Ministra del Interior por carabinero que mató a sujeto que lo amenazó

Isabel Allende

Senadora PS sobre fracaso en nombramiento de fiscal nacional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 21 de diciembre de 1872

Extenderán superficie de laguna del Parque Cousiño

En un diario de Santiago se publica que a partir del 1 º del próximo mes de enero se van a iniciar en gran escala, los trabajos para ampliar la laguna del Parque Cousiño, extendiéndola de tal manera que el cerrito situado en una parte del parque, que es un gran paseo, quede al interior, como una isla. Esto será un hermoso paisaje para paseantes.

100 años | 21 de diciembre de 1922

Correos inicia nuevo servicio de los EE. UU.

E-mail Compartir

Con el viaje del vapor "Santa Ana" de la Grace Line, el 27 de este mes, se iniciará el servicio de correspondencia entre Chile y los Estados Unidos. Este nuevo servicio comprende la movilización de todos los objetos que mueve en la actualidad Correos de Chile. Canastos, sacos, balijas o paquetes de correspondencia, deberán someterse a estrictas exigencias.

50 años | 21 de diciembre de 1972

Graves inundaciones provoca río Aconcagua

E-mail Compartir

Daños de consideración en viviendas y obras públicas, sembradíos destruidos y cuatro familias damnificadas era hasta ayer el saldo de las inundaciones en la zona de La Calera, a raíz de la crecida del caudal en el río Aconcagua. Las inundaciones comenzaron a manifestarse en las últimas 48 horas, pero aumentaron considerablemente anoche.