Frases

E-mail Compartir

"A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo".

"Lo que se espera con ansias es un paquete de iniciativas e intervenciones en el espacio público".

Gabriel Boric

Presidente de la República

Daniel Morales

Concejal de Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 19 de enero de 1873

Aprendices de marineros se fugan en las noches

Anoche fueron capturados tres aprendices de marinero que, usando un bote, habían abandonado el buque "Valdivia", donde está su escuela de instrucción. Tras desembarcar a la altura de la estación "Bellavista" de ferrocarriles, se habían unido a otros tres estudiantes bohemios. La detención fue realizada por orden de la Gobernación Marítima.

100 años | 19 de enero de 1923

Aumentará comercio marítimo con Francia

E-mail Compartir

Luciano Lacau, director de la Compañía General Transatlántica Francesa, que está viajando por las costas del Pacífico, afirmó que en Chile existen espléndidas posibilidades de reforzar las líneas de navegación para un mayor movimiento comercial entre ambas naciones. Hasta hoy, la firma naviera ha hecho irregulares servicios de carga hasta estas costas.

50 años | 19 de enero de 1973

Vietnam y EE.UU. cerca del término de la guerra

E-mail Compartir

KEY BISCAINE, 18 (AP).- EE.UU. y Vietnam anunciaron hoy que reanudarán las conversaciones en París la semana entrante, "con el propósito de concluir el texto de un acuerdo" para poner fin a la guerra en Vietnam. El comunicado conjunto indica el acuerdo en asuntos importantes, como el alto al fuego, devolución de prisioneros y otros temas.