Trabajadores de Cesfam porteño se capacitan para mejorar atención

E-mail Compartir

A través de charlas a cargo de la Oficina de Diversidades Sexuales de la Dideco de Valparaíso y de la estrategia Dudasex, se están impartiendo jornadas de sensibilización para conocer y aplicar la política de salud local para personas trans, trans no binarias o de género no conforme que son usuarios de los Cesfam Valparaíso. "Los Cesfam de la comuna ya tienen fijadas sus fechas de jornada de sensibilización durante enero y febrero", señaló Carol Carvajal, encargada de la Oficina de Diversidades Sexuales Dideco.

UVM y Programa Transforma de Corfo se adjudican FIC-R de la región

E-mail Compartir

La iniciativa "Metodología para detectar potenciales distritos creativos para incrementar el desarrollo de las economías creativas" es liderada por la carrera de Diseño de la UVM y colabora con el Programa Transforma de Corfo, el que se acaba de ganar el FIC-R de la región. "Como universidad de carácter regional estamos trabajando en iniciativas que aporten significativamente al desarrollo local, por lo que el resultado del FIC responde al compromiso que se tiene con las necesidades del territorio", dijo el rector Carlos Isaac.

Hospital de Quilpué mejora capacidad diagnóstica en neurofisiología

E-mail Compartir

Al avanzar en la subespecialización de distintas áreas de la medicina, como la neuorología, el Hospital de Quilpué dio inicio por primera vez a la realización de un estudio de conducción nerviosa y electromiografía en pacientes con patologías que afectan al sistema nervioso periférico. Pacientes y médicos especialistas celebran avances. "Este examen habitualmente está destinado para los hospitales más importantes de cada servicio de salud", destacó el doctor Renzo Pasquali.