Frases

E-mail Compartir

"El año en curso, si no disponemos de los terrenos, todo el esfuerzo (en el plan habitacional) no va a ver la luz".

"La única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa".

Carolina Tohá Ministra del Interior

Asociación de Isapres

Declaración pública tras retirarse de la mesa de trabajo con el Gobierno

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de enero de 1873

Suicidio de un ciudadano francés en hotel porteño

Antenoche en el hotel "Lafayette" de Valparaíso, se descargó un tiro de revólver en el corazón, el ciudadano francés don Fernando Duclos. Lo extraño ha sido que en el hotel parece que no escucharon la detonación. porque en la mañana, uno de los empleados al entrar a su cuarto, encontró a Duclos fallecido con el revólver de 6 tiros en su mano derecha.

100 años | 28 de enero de 1923

EE. UU interesado en carbón chileno

E-mail Compartir

Durante la estadía, en nuestras aguas de la escuadra del almirante Cole, los buques bajo su mando usaron carbón nacional, el que dio espléndidos resultados y respondió a las exigencias de esas naves. A raíz de eso, el jefe naval norteqamericano, se comunicó con el Consulado de su país en Chile y pidió un completo informe sobre el carbón de las minas chilenas.

50 años | 28 de enero de 1973

Fue firmada la paz para Vietnam

E-mail Compartir

PARÍS, 27 (AP).- Los Estados Unidos y Vietnam del Norte, pusieron fin hoy sábado a su larga guerra "no declarada" y sus enviados diplomáticos brindaron con champaña por la paz y la amistad. Se les unieron los sudvietnamitas y el Viet Cong, que firmaron los documentos que estipulan una tregua, el intercambio de prisioneros y el retiro de las fuerzas de EE. UU.