Frases

E-mail Compartir

"No tengo recuerdo en mis casi 40 años de carrera diplomática de un caso semejante"

"En crisis como éstas no es posible privilegiar vacaciones. Y no sirve tuitear desde donde esté"

Rcardo Concha

Exembajador, por ausencia de canciller y subsecretaria por vacaciones.

Paulina Astroza

Cientista política, por tuit de la canciller agradeciendo ayuda internacional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

Mercados de Santiago abusan con cobro ilegal

Sobre cobros que están realizando en Santiago, recaudadores de mercados sur y norte, a comerciantes ambulantes de la capital, la Intendencia de Santiago dice que ello es un verdadero abuso, al cobrar una contribución de diez centavos a los vendedores ambulantes de especies de abastos. Agrega que aquello no está en la ordenanza municipal de enero pasado.

100 años | 10 de febrero 1923

Muere en el sur de Chile distinguido ministro alemán

E-mail Compartir

El gran diplomático alemán, barón F. von Erckert, ministro representante de su país en Chile, ha fallecido trágicamente en la cordillera de Los Andes en la zona sur de nuestro territorio, cuando participaba en una excursión con fines científicos. El señor F. Von Erckert sufrió una caída que le causó la muerte. Hay consternación en todos los círculos del país.

50 años | 10 de febrero de 1973

Cambian bono por anticipo de reajuste

E-mail Compartir

El bono que proyectaba el Gobierno para compensar los efectos de la inflación, después del reajuste otorgado el año pasado, se transformará, al parecer escuchando muchas de las críticas planteadas, en "anticipo de reajuste" . Y en ese sentido se está trabajando, redactando el proyecto de ley destinado a proponer financiamiento al Congreso Nacional.