Frases

E-mail Compartir

"La (reforma) de pensiones tiene más dificultades, especialmente en lo que se refiere a la propiedad de los fondos".

"Los parlamentarios no tienen dentro de sus funciones ni sus roles andar haciendo telefonazos para interceder por nadie".

Gloria Hutt

Presidenta de Evópoli

Francisco Leturia

Pdte. del Consejo para la Transparencia

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 4 de marzo de 1873

Locomotora a carbón incendió un rancho

Un rancho que se hallaba en las cercanías de la vía férrea en Quilpué, se incendió luego que la locomotora que pasó después de las 15 horas arrojara carbones encendidos y éstos cayeran sobre el techo de la precaria vivienda de la vecina Pascuala Jorquera. La mujer escapó de la vivienda con sólo una frazada. Se pedirá reparación por los daños.

100 años | 4 de marzo de 1923

Playa Ancha cuenta ya con turno de boticas

E-mail Compartir

Desde ayer el populoso cerro de Playa Ancha cuenta con el servicio dominical y nocturno de boticas. El Intendente ordenó el turno entre las tres boticas que existen en esta parte de la ciudad. Ya inició el turno la botica Pirámide, ubicada en la calle San Pedro N° 12. El periodo que le corresponde es desde ayer, sábado 3, hasta el sábado 10 de marzo.

50 años | 4 de marzo de 1973

Elecciones: se eligen 150 diputados y 25 senadores

E-mail Compartir

4.519.559 electores, casi la mitad de la población, procederá a elegir este domingo 150 diputados, en las 27 agrupaciones departamentales en que se divide electoralmente Chile. Es decir, se renovará toda la Cámara Baja. Dos millones de electores participarán en la elección de 25 nuevos senadores, ya que se renovará la mitad de la Cámara Alta.