Serviu destacó alto estándar de construcción en proyectos DS19
VIVIENDA. Autoridad visitó proyectos impulsados por inmobiliaria Brio en Curauma. Resaltó que iniciativas ayudan a potenciar Programa de Integración Social y Territorial.
Hasta los proyectos de Integración Social y Territorial DS19, impulsados por la inmobiliaria Brio, concurrió el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Valparaíso, Rodrigo Uribe, con el objetivo de verificar en terreno las principales cualidades que actualmente presentan ambas iniciativas emplazadas en el sector Curauma, Valparaíso, en donde se ha generado un notable polo de desarrollo inmobiliario, social y comercial.
En concreto, Uribe visitó los proyectos "Santa Enriqueta" y "Doña Adolfina" en compañía de Williams Corvalán, gerente de desarrollo de Inmobiliaria Brio. En el lugar la autoridad de Serviu destacó el alto estándar de construcción de los departamentos, así como también su equipamiento, calidad y ubicación, ya que se encuentra cercanos a distintos servicios básicos esenciales para las familias que ya los habitan.
En el caso del proyecto "Santa Enriqueta", los departamentos están entregados, destacando el 38% destinado para familias vulnerables a través del subsidio DS19, quienes podrán disfrutar de atributos como salas multiusos, piscina exterior, tinaja de agua caliente, quinchos, multicanchas y espacios de áreas verdes con juegos infantiles, entro otros.
"Estos proyectos integrados tienen una serie de virtudes en términos de metraje, calidad, terminaciones y la infraestructura que se ha generado para familias que los han adquirido a través de un crédito hipotecario o subsidio. Estamos muy contentos con estos proyectos impulsados por la inmobiliaria Brio, porque habla muy bien de la calidad de la construcción y del equipamiento que se está generando en la región", declaró el director de Serviu.
Integración social
La autoridad visitó a la vez el proyecto "Doña Adolfina", que presenta un alto porcentaje de avance en sus obras. También contará con un subsidio DS19 para familias vulnerables, proyectándose un 28% destinado para la integración social.
Ambos proyectos forman parte del Plan de Emergencia Habitacional, entregando a las familias departamentos de alto estándar, en barrios consolidados ubicados en un sector residencial, a metros de colegios, centros de salud, comercio y servicios públicos y privados.
"Este Plan de Emergencia Habitacional fortalece las alianzas entre el sector público y privado. Para nosotros el respaldo de Serviu en las gestiones es muy importante, tanto en la adjudicación de los proyectos como en el acompañamiento durante todo el proceso de construcción y en la solución de problemas", precisó Corvalán.
El personero agregó que "nuestro objetivo es seguir adelante con estos estándares de construcción y equipamiento, pero más importante aún, es la cantidad de familias vulnerables que van a vivir y disfrutar estos proyectos, convirtiendo a la política de integración social en un punto muy importante dentro del Plan de Emergencia Habitacional".
"Estos proyectos integrados tienen una serie de virtudes en términos de metraje, calidad, terminaciones y la infraestructura".
Rodrigo Uribe, Director regional del Serviu
"Más importante aún es la cantidad de familias vulnerables que van a vivir y disfrutar estos proyectos".
Williams Corvalán, Gerente Desarrollo, Inmobiliaria Brio