Everton dejó escapar los tres puntos en un intenso partido ante Colo Colo
FÚTBOL. Cotejo comenzó a favor de los auriazules con gol de Oyarzún, pero el Cacique se dio el tiempo y tomó la iniciativa para la remontada, de la mano de "la Joya" Palacios y Thompson.
Everton de Viña del Mar y Colo Colo llegaban a un partido clave en sus aspiraciones de alcanzar al puntero del Campeonato de Primera División, Cobresal, que le ganó a Ñublense en Chillán. Apenas una unidad los separaba en la tabla de posiciones y el que se quedara con la victoria, treparía a la segunda posición por sobre Huachipato.
Por esa presión existente sobre la escuadra auriazul y la oncena Popular, se advertía que el duelo dominical iba a ser apretado, donde cada equipo evitaría la especulación y debía salir a por la victoria desde el minuto uno. Y en efecto, así fue.
Si bien el primer lapso fue parejo, Everton abrió el marcador, aprovechando una constante presencia de Luis Montes y Sebastián Sáez. Aun así, los dirigidos por Gustavo Quinteros -reemplazado por Walter Lemma ayer, por suspensión- encontraron la llave para la remontada.
1er tiempo: De lado a lado
Hubo un buen marco de público en Sausalito desde antes del pitazo inicial. La galería Laguna estaba colmada desde el primer minuto con la Garra Blanca, en un constante duelo de animación contra Los del Cerro.
Comenzadas las acciones, las proyecciones comenzaron a cumplirse. Cada equipo se acercó al área rival, adelantando sus líneas. En el caso de los oro y cielo, las jugadas de riesgo las protagonizaban el "Sacha" Sáez y Leonardo Sequeira, en su mayoría creadas por el "Chapo" Montes.
Aunque su zaga estaba más pegada al área de Torgnascioli y tenía menos posesión que la visita, Everton estaba atacando con suficiente regularidad. Y el premio estaba a la vuelta de la esquina.
En el minuto 16, Montes sirve un tiro de esquina, un centro cerrado que confundió a la defensa colocolina y al meta Fernando de Paul, lo que fue aprovechado por Diego Oyarzún para anotar el primer tanto, a boca de jarro.
A partir de ahí, los locales se hicieron fuertes en la defensa, bloqueando los intentos de Colo Colo para busca el empate y moviendo a todos en esa labor. Sáez operaba como un central más para rechazar los balones aéreos; pero al mismo tiempo se acercaba al arco de De Paul, que en una salida de su área tocó el balón con la mano, pero se salvó de la tarjeta roja porque se había cobrado posición de adelanto.
La remontada alba
Pero hubo recompensa para los albos. Carlos Palacios, que junto a Jordhy Thompson se las ingeniaban para buscar el gol albo, cuando se jugaban los descuentos, enganchó, dejó pagando a la defensa local y disparó un tiro sutil que dejó sin reacción a Torgnascioli.
Ya en la segunda etapa, y con el ingreso del exwanderino Óscar Opazo, Colo Colo pudo tomar el dominio de las acciones, haciendo que Everton se refugie en su área. Aun así, se las ingenió para buscar el segundo gol en los pies de Montes, recibiendo un centro de "Leo" Sequeira, pero el tiro se va desviado.
Tras cartón, vino la remontada del Cacique. Thompson, habilidoso jugador, objeto de silbatinas por la parcialidad local cada vez que tocaba el balón, aprovechó un espacio para apuntar, disparar de zurda y batir desde fuera del área, con un balón inatajable para Torgnascioli.
La cuenta se pudo ampliar más para Colo Colo, con un gol de "la Joya" Palacios (63'), pero fue anulado por el VAR al ver que el delantero había controlado el balón con el brazo. "Paqui" quemó todas sus naves, haciendo ingresar al exalbo Joan Cruz, sin embargo éste fue intrascendente.
Cristián Riquelme se perdió un gol cantado, a los 64', tras pase de Montes. A los 88', el defensor saca un centro que llega al "Sacha", quien dispara pero el remate es contenido por De Paul. El ímpetu de los oro y cielo, sobre todo en los minutos finales del partido, no le sirvió para llegar al empate.
Con el pitazo final, Thompson y Sáez se enfrascaron en una trifulca, con el uruguayo acusando provocaciones de parte del delantero albo. Jugadores y cuerpo técnico evitaron algo mayor. Con este resultado, Everton se quedó con 31 puntos en la tabla de posiciones de Primera División.
31 puntos tiene Everton de Viña del Mar, después de su derrota de local ante Colo Colo, ayer.
13 de agosto, a las 18 horas, será el próximo partido de los oro y cielo, ante Audax Italiano en La Florida.
"