Wanderers recupera su mejor versión para vencer con autoridad a una inofensiva UC
FÚTBOL. El Decano dominó con claridad al actual campeón del fútbol chileno y concretó una victoria clave para escapar de los últimos lugares de la tabla acumulada.
En una maciza presentación que no dejó dudas en ninguna de sus líneas, Santiago Wanderers superó con claridad a Universidad Católica por 3-0 ayer en Playa Ancha.
Desde el primer minuto de juego, el conjunto caturro recuperó su mejor versión bajo la mano de Eduardo Espinel con mucho orden y concentración en el fondo, y siendo punzante a la hora de atacar, sobre todo por el sector derecho donde el tándem formado por Oscar Opazo y Matías Fernández fue un problema sin solución para la pizarra de Mario Salas.
Por allí el Decano comenzó a sacar ventajas y, además de la solvencia de su zaga, es uno de los principales argumentos para explicar el triunfo de los porteños que necesitaban con urgencia una actuación que no dejara dudas.
Los cambios que realizó la banca caturra respecto a la caída ante la Universidad de Concepción dieron rápidos resultados: Javier Parraguez anotó dos goles y dio el pase para el tercero; Luis García fue clave para interrumpir el circuito futbolístico de los cruzados y Fernández fue desequilibrante por la derecha.
Y aunque mereció ponerse en ventaja mucho antes, sólo a los 38' Parraguez logró trasladar al marcador la diferencia que había mostrado el local en el desarrollo del pleito. Un tiro libre de David Terans y Fernández, tras una gran maniobra personal, habían obligado a dos buenas intervenciones de Cristopher Toselli, antes de que el "9" porteño marcara su séptimo gol con la camiseta verde.
Un lanzamiento libre de Diego Buonanotte que se estrelló en la barrera y algunas aproximaciones de Santiago Silva fueron lo único que marcó la presencia visitante en el área de Gabriel Castellón.
En el segundo tiempo Mario Salas intentó cambiar la historia enviando a la cancha a Jaime Carreño y Roberto Gutiérrez, pero eso no significó un mayor volumen de juego. Si la UC se acercó fue en base al juego aéreo y por esa vía tuvo su mejor ocasión cuando a los 57', un cabezazo de Silva terminó en el vertical luego de un preciso centro de Buonanotte.
Esos momentos fueron los más complicados para el cuadro de Espinel que se defendía bien, pero no lograba salir del fondo. Así llegaron los cambios. Juan Carlos Soto ayudó en tareas defensivas y Rubén Farfán salió a encarar una defensa cruzada condicionada luego que sus cuatro integrantes vieran la tarjeta amarilla.
A los 83', la zaga caturra pasaba su último susto cuando Silva dispuso de un balón en el área para lograr la igualdad, pero su remate fue débil y no puso en problemas a Castellón.
Pareja explosiva
Dos minutos después Wanderers sentenció el partido de manera aplastante. Parraguez capturó una pelota por el sector izquierdo que fue sacada desde la propia área caturra. Y, tras eludir a su marcador, envió un centro preciso que capturó Farfán en el segundo palo para vencer la débil resistencia de Toselli.
Y cuando ya estaba todo definido aún quedaba una emoción más para los hinchas locales. Esta vez fue Farfán el que desbordó por la derecha y, devolviendo el favor, cedió para el centrodelantero porteño que con un preciso remate puso el 3-0. Tres puntos para el Decano cuya tarea inmediata es mantener la efectividad. Que no dure una semana.
Salas: "Fuimos un equipo sin respuesta"
Por segunda semana consecutiva Mario Salas salió derrotado de la Quinta Región, una situación que no esperaba. "La idea era no repetir un partido como el de Everton y lo volvimos a hacer. Fuimos un equipo sin respuesta futbolística ante lo que nos presentó Wanderers. Pensábamos tener otro partido y tuvimos muchas fallas, no supimos solucionar los obstáculos que nos puso el rival", lamentó el técnico de Universidad Católica. "No encontré las herramientas para dar vuelta el partido, el responsable soy yo", concluyó.
G. Castellón
O. Opazo
M. López
F. Pérez
L. Pavez
L. García
K. Valenzuela
D. Terans
(88' K. Vásquez)
M. Fernández
(79' R. Farfán)
J. Parraguez
J.L. Muñoz
(67' J.C. Soto)
DT: E. Espinel
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa B.
Público: 6.746 personas.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Goles: 38' y 90' J. Parraguez (SW), 85' R. Farfán (SW).
T. Amarillas: O. Opazo, M. López y J. Parraguez (SW); S. Magnasco, B. Kusevic, G. Maripán, A. Parot y C. Fuentes (UC).
C. Toselli
S. Magnasco
(64' C. Bravo)
B. Kusevic
G. Maripán
A. Parot
C. Fuentes
(46' J. Carreño)
E. Kalinski
D. Buonanotte
J.P. Fuenzalida
S. Silva
R. Noir
(46' R. Gutiérrez)DT: M. Salas
goles acumula el delantero Javier Parraguez desde que arribó a Santiago Wanderers. 8
victorias consecutivas suma el Decano sobre la UC bajo el mando de Eduardo Espinel. 2
minuto de silencio se guardó ayer en Playa Ancha en memoria de Agustín Prat y Bruno Bernal. 1
wanderers
3
u. católica
0