Un verdadero desafío es el que tendrá que enfrentar hoy Everton de Viña del Mar en su encuentro ante San Luis de Quillota, a disputarse a partir de las 18 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández.
El cuadro dirigido por Pablo Sánchez debe estirar la buena racha exhibida en las primeras fechas del campeonato y se prepara para enfrentar a un rival directo en la lucha por escalar puestos en la tabla general acumulada, donde ambos cuadros están igualados con 21 puntos, siendo la balanza favorable para el cuadro canario por diferencia de goles.
Sin embargo, ambas escuadras han tenido un presente dispar en el Torneo de Apertura. Mientras los oro y cielo exhiben seis puntos, producto de los triunfos ante Deportes Antofagasta y Universidad Católica, el elenco quillotano aún no puede sumar unidades tras haber sido derrotado por el elenco cruzado en la primera fecha y por Deportes Iquique en su último encuentro.
El momento actual del elenco canario es un elemento a considerar por el estratega del cuadro de la Ciudad Jardín, a la hora de trazar su sistema de juego en el encuentro de hoy. Sánchez manifestó que "tenemos que ser inteligentes y saber como se juega con un equipo con necesidades y que no va a querer pasar la tercera fecha sin ganar. Entonces, tenemos que tener mucho cuidado con aquello y ver si incluso podemos sacar un beneficio de la actual situación de nuestro rival. Ya transcurridas dos fechas del campeonato, dentro de la estrategia siempre está considerar la realidad del rival".
Terreno diferente
Uno de los factores que podrían amenazar la racha del cuadro viñamarino dentro del torneo, es el gramado sintético del recinto quillotano, terreno en el cual el cuadro oro y cielo entrenó en horas de ayer.
No obstante, el entrenador evertoniano es cauto, señalando que la cancha del estadio Lucio Fariña "no es el terreno más cómodo, ya que uno supone que el pique de la pelota no es el mismo y se necesita un tiempo más para controlarlo. Pero es un elemento que nos complica a los dos. Sin embargo, nosotros ya tuvimos la posibilidad de entrenar en cancha sintética con el fin de generar adaptación".
Para enfrentar a San Luis, el técnico trasandino proyecta ir con un esquema similar o igual al presentado en las dos últimas fechas. La única duda la presencia del volante Nicolás Orellana, quien arrastró molestias musculares desde el encuentro ante Universidad Católica.
"Sólo tenemos que ver cómo evoluciona su caso. En caso de que 'Nico' no esté para el partido tendré que ver con qué pieza reemplazarlo, pero la idea no es cambiar mucho el esquema. Tenemos velocidad y mucha verticalidad, producto de las características individuales de (Maximiliano) Cerato, de Wilson Morelo, del mismo Nicolás Orellana y tenemos que sostenerlo", complementó "Vitamina", quien también adelantó que el defensor Marcos Velásquez se encuentra totalmente recuperado y disponible para ingresar ante los canarios.
De esta manera, la más probable oncena con la que los oro y cielo enfrentarán a los quillotanos tendrá a Eduardo Lobos en el pórtico, Gino Alucema, Cristián Suárez, Matías Blázquez y Dilan Zúñiga en defensa; Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana (Steven Almeida) y Maximiliano Cerato en el mediocampo, para dejar en delantera al colombiano Wilson Morelo y al trasandino Raúl Becerra.
"Tenemos que ser inteligentes y saber como se juega ante un equipo con más necesidades que el nuestro"
Pablo Sánchez, DT de Everton"