T.Guerra/C.G. Salazar
Pese al calor reinante que se dejó sentir el día de ayer en la Ciudad Jardín, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llegó al Valparaíso Sporting Club justo al mediodía. Vestida de punta en blanco recibió a los cerca de 300 vecinos que asistieron a la popular Gala del Pueblo, la cual por primera vez se realizó en este recinto viñamarino y donde los besos, abrazos, fotos y selfies marcaron la tónica de esta jornada.
Los más esperados, sin duda, fueron los artistas y rostros de CHV que llegaron al lugar. Carmen Gloria Arroyo, Eva Gómez y Carolina Mestrovic, entre otros, derrocharon toda su simpatía y carisma con la gente. "Es espectacular poder estar acá, porque el ambiente que se vive es muy entretenido, la gente es muy cálida, estamos muy contentos y la verdad que vinimos a disfrutar", dijo la ex animadora del certamen, Eva Gómez.
Algunos miembros del jurado también se hicieron presentes en este popular evento. Fue así como en medio del caos propio que se generó, el dúo Río Roma, Mon Laferte, Lali Espósito, la periodista de CNN en Español Mariela Encarnación, Mario Domm, los Power Peralta, Gastón Bernadou y la jurado del pueblo, Marcela Pino, hicieron arribo hasta el lugar. "Estoy agradecida con el cariño de la gente, me han recibido muy bien desde que llegué a Chile", comentó una sorprendida Lali, protagonista de la teleserie "Esperanza mía".
La visión de la gente
Finalmente, y siguiendo la tónica de la alfombra roja que se realizó la noche anterior, los últimos en llegar fueron los animadores del Festival, Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes dieron el vamos a esta Gala del Pueblo, agradeciendo la asistencia de todos los vecinos, quienes debieron soportar el calor reinante en el lugar.
"Me pareció una gala súper bonita. Es primera vez que vengo y me gustaron todos los artistas que vi. Eva Gómez fue la que más me gustó, es muy simpática y amable", comentó Jeanette Jara, quien llegó desde el sector de Achupallas para ver a sus artistas favoritos.
Pero los presentes también tuvieron la posibilidad de escuchar en vivo a Mon Laferte y Río Roma, quienes realizaron una breve presentación para el público, interpretando algunos de sus temas más populares.
"Me encantó la presentación de Río Roma, también me gustó Mon Laferte, porque la conozco desde que cantaba en la calle Valparaíso. Pero encuentro que ha cambiado mucho no es la misma de antes, tiene muchos aires de diva, le aconsejaría que fuera más normal, que si le piden fotos ella las de", manifestó Iris de Rivas, del sector de Recreo.
No fue la única que reclamó por la actitud de la cantante, y tampoco fue por lo único que se quejaron los asistentes, ya que también hubo lamentos por la falta de asientos y el calor.
Mon Laferte defendió su vestido
Fue uno de los vestidos más criticados de la Gala del Festival, y es que el modelo floreado que lució la cantante nacional Mon Laferte no logró convencer. Sin embargo, la artista salió a defender su atuendo y a través de su cuenta de Twitter explicó que el vestido fue bordado a mano por mujeres de Oaxaca y escribió que "ésta es una forma de agradecer a México, no se preocupen por un vestido, porque si querían algo más corto, hay partes de mi cuerpo que sólo pocos afortunados pueden ver. Llevo mi ropa de Tehuana con mucho amor y orgullo".