Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

No habrá venta de entradas para hinchas albos en partido entre Everton y Colo Colo

FÚTBOL. Pese a la solicitud oro y cielo, la Gobernación sólo autorizó entrega de boletos de cortesía al Cacique.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Ayer, por la tarde, se llevó a cabo la última reunión de coordinación con miras al partido que este domingo, al mediodía, en el estadio Sausalito, sostendrán Everton y Colo Colo.

Desde la dirigencia oro y cielo habían solicitado un aforo de 10 mil espectadores, considerando dentro de ese universo 500 entradas para el público visitante, tal como lo establecen las bases del campeonato nacional, en el sentido de destinar el 5% de la capacidad autorizada al público visitante.

De esas 500 entradas, 100 serían boletos de cortesía que habitualmente se entregan en cada partido al equipo rival, además de 400 para poner a la venta. No obstante, finalmente el gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip, no autorizó la presencia de hinchas del Cacique, salvo por aquellos 100 tickets de cortesía.

Según explicó Dip, la razón para tomar aquella decisión se debe a que "hasta el día de hoy se mantienen en el estadio Sausalito algunas deficiencias relativas a seguridad, tales como las vías de acceso y evacuación, y también la separación de hinchadas en el estadio, lo cual hace muy difícil operar un partido de esta complejidad, que debiera clasificarse, cuando se juega con público visitante, como clase A".

Es por ello que, finalmente, el aforo para el encuentro entre el cuadro auriazul y los albos quedó en 9.600 espectadores, aunque en caso que así lo necesitase, Everton podría solicitar un número mayor.

De todas formas, lo cierto es que siempre existió la voluntad de parte de la Gobernación, Everton y Colo Colo, de buscar alternativas que permitieran tener venta de entradas al público visitante, sin embargo, ninguna de esas opciones logró prosperar.

"Hay una serie de alternativas que se evaluaron, que tienen que ver no solamente con medidas de seguridad, sino que con temas de logística, desplazamiento de los hinchas, y una serie de cosas que en definitiva no prosperaron para dar las facilidades a todas las partes involucradas, incluyendo a Colo Colo", comentó Carlos Oliver, gerente general de los viñamarinos, explicando que incluso se pensó en que el mismo Cacique se hiciera cargo de sus 400 hinchas, algo que al final de cuentas no se materializó.

Mejoras en Sausalito

Con el objetivo de ir subsanando los problemas que tiene Everton para albergar partidos de clase A o B, sobre todo con alta convocatoria de público visitante, es que los oro y cielo trabajan para realizar mejoras importantes en el estadio Sausalito.

En este sentido, el propio Jorge Dip anunció que "Everton presentó un plan para ejecutar obras civiles en Sausalito, que tienen previsto realizarse durante el receso del campeonato, cuestión que valoramos. Una vez que estén esas obras civiles tal vez podremos autorizar público visitante en partido de categoría A o B".

Dichas medidas se vinculan con tener alternativas definitivas de separación entre los distintos sectores del estadio, levantar las vallas que dan hacia la cancha y así evitar el ingreso de hinchas al campo de juego, además de mejorar las vías de evacuación y los accesos, en especial el de avenida Padre Hurtado. Obras que más allá de la voluntad del club, requieren del visto bueno del municipio de Viña del Mar, dueño del recinto deportivo.


Gobernador niega haber presionado a los oro y cielo

Consultado en torno al fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP para el "caso entradas", donde se argumentó que Everton "se sintió compelido y obligado por la autoridad administrativa a efectuar la solicitud de autorización del denominado 'clásico porteño' sin asistencia de hinchada visitante", el gobernador Jorge Dip señaló que "esta Gobernación no ha presionado nunca a nadie para que realice o no realice determinadas cosas. Nunca hemos presionado a un club para que no presente público de visita".

Junto con ello, agregó que "hemos construido una relación de trabajo y confianza con Everton, por lo tanto, no puedo compartir los dichos de la ANFP".

En tanto, Carlos Oliver, gerente general oro y cielo, comentó que "el trabajo que se ha hecho aquí con la Gobernación, Carabineros y todas las instituciones, ha sido un trabajo coordinado, acá no existen presiones, sino voluntades para sacar estos espectáculos adelante". Sin embargo, el ejecutivo evitó referirse a los argumentos dados por él mismo ante el Tribunal para evitar una sanción a Everton.

"El estadio Sausalito mantiene deficiencias relativas a seguridad, lo cual hace muy difícil operar un partido de esta complejidad"

Jorge Dip, Gobernador provincial"

entradas de cortesía recibirá Colo Colo para este partido, algo que es habitual en todos los duelos. 100

es el aforo permitido para el partido, luego que la Gobernación denegara venta de 400 entradas al Cacique. 9.600

Cerato: "Hay una espinita clavada, queremos ganar y seguir ilusionados"

FÚTBOL. El capitán y ariete de Everton adelantó lo que será el encuentro frente a los albos, donde busca revancha luego de las dos últimas derrotas.
E-mail Compartir

Pese a la situación en que se encuentran hoy en día, a cuatro puntos del líder, pero en un alejado octavo lugar, Maximiliano Cerato no pierde las esperanzas.

Y es que la posibilidad de bajar al puntero este domingo en el estadio Sausalito lo mantiene con la fe intacta pensando en la lucha por el título del Clausura.

"Es un partido muy importante, contra un gran rival, en un campeonato tan irregular que permite aún tener la ilusión de pelear el torneo, hay muchos equipos que tienen esa ilusión y está muy parejo el tema. Nosotros no pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos, pero el fútbol te da revanchas, y tenemos una con Colo Colo. Con nuestra gente tenemos que ganar el partido para seguir ilusionándonos", comentó Cerato.

Pero quizá lo que más motiva al ariete argentino es el hecho de enfrentar a un rival que los ha derrotado en las dos últimas ocasiones. Primero fue un 4-2 sobre el cierre del Torneo de Apertura, y luego el contundente 4-0 de la final de la Copa Chile del año pasado.

"No hemos podido ganarles. En la cancha de ellos jugamos bien, pero lo perdimos sobre el final y por dos goles de diferencia. A lo mejor el resultado no quiere decir que hayamos hecho un mal partido, sino que al contrario, hicimos un muy buen partido, pero no pudimos finiquitar", aseguró el trasandino, añadiendo que "en la final de Copa Chile fue un claro dominador Colo Colo y nos ganó muy bien, entonces hay una espinita clavada, queremos ganar el partido, queremos regalarle el punto a nuestra gente acá, y sumar de a tres, que hace mucho tiempo que no conocemos la victoria, para así seguir ilusionados con el campeonato".

Y con esa misión en mente, el atacante auriazul entregó algunas claves de cara al partido, pensando en cómo hacerle daño al Cacique.

"Vamos a tratar de estar bien agrupados en la línea defensiva, y después cuando estemos en campo rival vamos a ir para adelante, ser protagonistas y presionarlos a ellos en su campo, ya que defienden con poca gente atrás y queremos estar mano a mano, hay que aprovechar los espacios que dejen con nuestra velocidad y lastimarlos por ese lado", sentenció Cerato, quien podría estar disputando sus últimos juegos en Everton.

Lamenta que se juegue sin público rival

El delantero Maximiliano Cerato no quedó indiferente al hecho que no haya venta de entradas para los hinchas de Colo Colo. Al respecto, el argentino señaló que "se pierde un poco el folclor del fútbol, uno siempre quiere que esté lleno el estadio, que se ocupen todas las plazas y que venga quien quiera venir a participar de este lindo espectáculo. A veces por motivos de la violencia que ha ocurrido no podemos llenar este recinto, ojalá se puedan solucionar esas cosas".

"Queremos sumar de a tres, que hace mucho tiempo que no conocemos la victoria"

Maximiliano Cerato, Delantero de Everton"