Tomás Moggia C.
Ansiosos de prolongar el buen arranque en el Torneo de Transición, en Everton cuentan las horas para que la pelota vuelva a rodar en el marco de la sexta fecha del campeonato nacional, donde los oro y cielo recibirán mañana a Palestino a contar de las 15:30 horas en el estadio Sausalito.
Y con miras a aquel encuentro, el cuadro auriazul entrenó ayer en el reducto viñamarino, ultimando los detalles del duelo frente a los árabes. Una práctica que estuvo marcada por la alegría y las ganas del plantel debido al expectante segundo lugar que ocupa en la tabla de posiciones.
Si bien el defensor Francisco Venegas ya dejó atrás una dolencia, el entrenamiento de ayer dejó en duda la presencia del juvenil Pedro Sánchez, quien cayó mal y se golpeó el hombro.
Por este motivo, se verá hasta última hora cómo evoluciona el jugador, y en caso de no estar en condiciones para el compromiso, la más probable carta para ir a la banca es el joven portero Marcos González, con lo cual Sebastián Pérez sería el perjudicado al quedar fuera de la nómina.
"Estamos con muchas ansias por jugar, se hizo un poco largo el receso, pero nos sirvió para recuperar algunos jugadores averiados (como Juan Cuevas), así que estamos en perfectas condiciones", comentó el capitán Marcos Velásquez, añadiendo que "tenemos una linda posibilidad jugando de local, esperamos en nuestra casa hacernos fuertes para poder sumar de a tres".
El zaguero no escondió sus deseos de volver pronto a pisar una cancha a nivel competitivo, y al respecto sostuvo que confían en mantener el ritmo y no bajar el nivel mostrado en el inicio del campeonato.
"Estamos con la motivación a tope, estas dos semanas nos preparamos de muy buena forma para llegar a este partido. Hay una gran motivación y estando arriba se te abre el apetito para sumar de a tres. Estamos con la convicción de seguir sumando", aseguró el zaguero.
Uno de los aspectos que valoró el central del buen presente de Everton es que Pablo Sánchez parece haber dado con el equipo titular, lo que se suma a la buena relación del plantel.
"Eso da regularidad y confianza a los mismos nombres que están dentro del once, y tampoco da la opción para relajarse porque los que están afuera te están apurando. Es una linda competencia, hay un muy buen grupo y eso se ve reflejado en el buen momento que estamos pasando, no es sólo de los once, sino que de todo el grupo de jugadores que está, además del trabajo del cuerpo técnico. Estamos muy motivados para seguir peleando arriba", recalcó.
Sin embargo, no se confía del rival de turno, independiente de que estén complicados en la tabla. "Es un equipo que tiene un técnico que también propone, como es (Germán) Cavalieri. No porque estén abajo en la tabla se van a venir a meter atrás, ya que tiene una muy buena escuela el técnico de ellos (fue ayudante de Pablo Guede). Va a ser un partido muy atractivo", cerró Velásquez.
Lanzan campaña para las Fiestas Patrias
En plena cancha del estadio Sausalito, Everton lanzó ayer la primera de una serie de campañas sociales que el club busca encabezar. La cruzada se denomina "Por un 18 sin accidentes", y consta de un video viral donde el ídolo oro y cielo, Gustavo Dalsasso, es protagonista de un accidente vehicular por conducir utilizando su teléfono celular. "Esto va de la mano del pilar social, que tanto recalcamos que es importante trascender en nuestra sociedad", comentó el presidente Pedro Cedillo, añadiendo que el objetivo "es concientizar de que el uso del celular al momento de estar manejando es una irresponsabilidad y es un hecho que cada vez ocurre más".
"Estamos con la motivación a tope, estas dos semanas nos preparamos de muy buena forma para llegar a este partido"
Marcos Velásquez, Defensor de Everton"
Dalsasso aborda la fuga de jóvenes tras lo ocurrido en Wanderers
La partida del juvenil Ariel Uribe desde Santiago Wanderers a México no dejó indiferente a nadie en Everton. De hecho, en el club se reunieron para conversar sobre la situación con el objetivo que no les pase a futuro.
"Todos los clubes hoy en día tenemos ese gran problema. El tema de los representantes es un problema. Vas a Quilín y algunas veces hay más representantes que jugadores de fútbol", comenzó señalando Gustavo Dalsasso, director del Fútbol Joven del cuadro viñamarino.
"Hay que cerrarle las puertas de forma drástica a estos representantes que algunas veces fantasmean con la ilusión y el sueño de los chicos. Es algo que va a seguir pasando si no atacamos o no cambiamos algunas políticas que nos permitan asegurar, más allá del derecho de formación, a nuestros niños", agregó el exgolero.
Como una forma de cautivar a los chicos es que también el club ha aumentado fuertemente el presupuesto en el Fútbol Joven, que hoy cuenta con toda una estructura formativa e integral.
"Por lo menos a los que Pablo (Sánchez) necesite, ya están todos con contrato, así que eso a nosotros nos da una tranquilidad, pero hay que seguir trabajando y convenciendo a los niños que la mejor estructura de desarrollo de su carrera es bajo el alero de la institución", sentenció Dalsasso.
horas de mañana los oro y cielo recibirán a Palestino en el Sausalito. 15:30
minutos suma Velásquez en el Transición. Ha jugado íntegramente las 5 fechas. 450