Comenzó proceso de aumento de capital de CSAV con opción preferente

E-mail Compartir

Ayer comenzó el Periodo de Opción Preferente del aumento de capital de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), etapa que se extenderá hasta el 8 de noviembre. Con esto, la firma busca adquirir nuevos títulos que le permitan tener al menos un 25% de participación en Hapag Lloyd, tras la fusión de ésta con la naviera árabe UASC, en mayo pasado. A través de la emisión de 6.100 millones de acciones, la naviera de origen regional busca recaudar un monto estimado de US$ 280 millones el cual le permitiría cumplir con ese propósito.

Firman acuerdo para potenciar capacitación de trabajadores

E-mail Compartir

El Centro de Formación Técnica de la Universidad Valparaíso y ChileValora firmaron un convenio regional -apoyado por EPV- para, entre otros objetivos, mejorar la empleabilidad y formación en el sector portuario. Se trata de una de las primeras entidades a nivel nacional en contar con una certificación en competencias laborales.

Lanzan campaña para educar a jóvenes en uso de tarjeta de crédito

E-mail Compartir

"The Walking Deuda: el único antídoto es planificar" se denomina la campaña lanzada por el Sernac, destinada a que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito. "Utilizarlas sin información puede acarrear efectos económicos negativos", dijo el director regional, Nicolás Corvalán.