Sánchez apunta a vencer a Curicó en busca de una energía catalizadora
FÚTBOL. El entrenador de Everton reconoció que el choque del sábado por la noche en el estadio Sausalito es clave pensando en el envión anímico para afrontar el cierre de la primera rueda.
Con una expectativa enorme aguardan en el camarín de Everton el partido de este sábado, a las 20 horas, frente a Curicó Unido en el estadio Sausalito.
Se trata de un rival directo en la lucha por escapar de la zona de peligro de la tabla de posiciones (tiene tres unidades más) y la primera de las tres "finales" que le quedan al cuadro oro y cielo en pos del objetivo planteado por el técnico Pablo Sánchez: sumar al menos siete de los nueve puntos posibles en las tres fechas que restan para el cierre de la primera ronda del campeonato nacional.
Para "Vitamina", tanto el duelo con Curicó como el subsiguiente con Deportes Temuco, también en Viña del Mar, son claves para maquillar una campaña que ha sido desastrosa, al punto que el propio argentino la calificó como la peor desde su llegada a Chile, donde también ha dirigido en Universidad de Concepción y O'Higgins.
"Tenemos que terminar de la manera más prolija y decorosa posible, y para eso necesitamos claramente ganar en casa, ganar los dos partidos que nos quedan en casa", sostuvo el rosarino.
"Necesitamos ganar porque Curicó y Temuco están en una lucha bien parecida a la nuestra, con lo cual estamos pasando una situación delicada, pero no estamos solos en esto. Tenemos que mostrarnos por lo menos más fuertes que los que están en la misma situación que nosotros. Por eso la relevancia de poder quedarnos con estos puntos de local", agregó Sánchez.
El gran consuelo que al menos queda es que todavía Everton tiene la posibilidad de depender de sí mismo para salir del fondo de la tabla, donde comparte siete puntos junto a Audax Italiano y Temuco. Aun así, el técnico oro y cielo asume que el objetivo planteado a corto plazo es ambicioso, pero sabe también que no queda otra opción que afrontarlo de esa manera.
Consciente de que su equipo debe adaptarse a una realidad muy distinta a la de temporadas pasadas, el sábado, más que nunca, lo que urge es ganar. A estas alturas casi ya no importa el cómo. Y es que a juicio de "Vitamina" un triunfo podría servir como el empujón anímico ideal para poder cerrar la primera rueda de forma más digna.
"Nosotros necesitamos ganar porque confío en que esa victoria nos va a traer una energía que hoy la estamos necesitando, estamos careciendo de ella", explicó el DT.
Variantes ofensivas
Y en esa búsqueda Pablo Sánchez intenta dar con soluciones a uno de los aspectos que más lo ha inquietado en las últimas semanas: la falta de variantes en la tarea ofensiva.
De hecho, ayer el plantel trabajó en pos de dañar un poco más a sus rivales, mostrándole al camarín, a través de imágenes, lo que le está costando al equipo desde tres cuartos de cancha hacia adelante. La idea es darles herramientas a los jugadores, refrescando algunas y haciendo hincapié en otras.
"Se genera mucho por fuera, pero nos olvidamos de atacar por otros lugares y terminas siendo previsible. Para el rival, nuestro equipo ataca por la banda y te tira centro... nos están encontrando la vuelta. Tenemos que hallar variantes, que tienen que ver, muchas veces, en esta faceta del juego, con la impronta, con el animarse, con gambetear, tirar paredes, romper líneas. Lamentablemente estos momentos (negativos, como el que vive Everton) te empiezan a frenar y quitar esa impronta", aseguró "Vitamina".
El rival de turno
El sábado ante Curicó Unido los oro y cielo se enfrentarán a un rival que atraviesa una situación similar. Se trata además de un contrincante que ya los complicó el campeonato pasado en el estadio Sausalito, cuando viñamarinos y albirrojos igualaron 1-1 en un encuentro que contó con gran actuación del golero Jorge Deschamps, ex Everton.
"Vamos a jugar contra un buen rival, que tiene muchas variantes y que de a poco el entrenador ha ido encontrando el equipo ideal. Es un desafío para nada fácil, aparte uno empieza a jugar con las presiones propias. Va a ser bien duro", afirmó Sánchez.
Quizá una de las claves pasará por el mediocampo, donde los dirigidos por Luis Marcoleta, otro ex Everton, tienen hombres de peso como Ricardo Blanco y Francisco Silva, este último también con pasado en Viña del Mar.
"Son bravos, aparte el rival tiene muchos recursos. Es un equipo que te ataca por las bandas, que tiene muy buena media distancia, que ataca en bloque, que maneja muy bien la pelota y tiene buen pie en la zona de mediocampo, entonces vamos a tener que tener cuidado, tratar de ser protagonistas y sacarles la pelota. Hay que repetir un partido parecido al que hicimos contra la Unión Española, que considero que fue de nuestras mejores presentaciones", detalló el técnico auriazul.
Será un choque de estilos, con un Curicó que tiene como una de sus grandes fortalezas la labor defensiva y el saber agruparse bien atrás, para luego salir rápido de contragolpe.
Pero independiente del cómo, hoy lo que más importa en Everton es lograr un triunfo que apremia, y que también podría ser revitalizador para un plantel que se había acostumbrado a otro tipo de panoramas y batallas.
Camilo Ponce sigue descartado por lesión
Un esguince de rodilla sigue complicando al delantero oro y cielo Camilo Ponce. De hecho, el ariete no pudo recuperarse y tal como ante Colo Colo, no podrá ser considerado este sábado por la noche frente a Curicó Unido. Mejor suerte corre Gino Alucema, quien ya se recuperó de una distensión en el isquiotibial y podría ser citado. Y sobre Sebastián Leyton, el propio Pablo Sánchez fue categórico: "Estamos muy contentos por su reaparición, pero todavía no estamos en condiciones de utilizarlo". En tanto, el mismo "Vitamina" avisó que ante Curicó lo más seguro es que utilice a un sub 20 como titular.
"Tenemos que terminar de la manera más prolija y decorosa posible. Necesitamos ganar en casa"
Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"
horas está programado el encuentro entre Everton y Curicó Unido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la fecha 13 del torneo. 20
puntos tienen los oro y cielo, que se ubican en el fondo junto a Audax y Temuco. Tres unidades más poseen Curicó y San Luis. 7
empataron Everton y Curicó Unido en su último partido, jugado en octubre del año pasado en el coliseo viñamarino. 1-1
fechas restan para el cierre de la primera rueda, donde los oro y cielo se medirán con Curicó, Deportes Antofagasta y Temuco. 3
"
Creo que a algunos les puede gustar o no, pero (la UC) es un equipo que sabe a lo que juega"
germán lanaro, zaguero de Universidad Católica