Cien camisetas en exposición
FÚTBOL. Presidente de Wanderers le responde a Sharp y Oyer, recordó histórica cantidad de socios y lamentó que festejos no fueran junto a la Corporación.
Rafael González celebrará este año, por primera vez, un aniversario de Santiago Wanderers como presidente de la institución. Pese a que no quiera reconocerlo abiertamente, el abogado se sonríe cuando le preguntan si siente algún grado de ansiedad de cara a lo que serán los festejos del próximo 15 de agosto, más aún cuando ellos se dan en medio de una lamentable crisis futbolística que tiene a los verdes en el fondo de la tabla de posiciones del Ascenso.
"No voy a mentir, yo soy wanderino y en estos momentos siento una enorme alegría y un inmenso privilegio por estar a la cabeza de la institución en el mes y día de su aniversario", asegura , aunque de inmediato admite que "es una responsabilidad enorme y si bien los malos resultados deportivos tenemos que saber afrontarlos, el cumplir 126 años de historia no es algo menor".
Tal como en su momento lo destacó el gerente caturro Felipe Sepúlveda, González se encarga de elogiar la enorme cantidad de actividades con que se conmemorará un nuevo año de vida del Decano.
"Vamos a hacer una serie de actividades para tratar de celebrar como corresponde un nuevo aniversario de Santiago Wanderers", sostiene, lamentando no haber logrado conformar un calendario único de eventos: "Hubiésemos querido actos con algo más de unidad y no de manera separada con la Corporación, pero los wanderinos deben estar conscientes que la institución es una sola y que es Wanderers el que festeja sus 126 años de historia".
Si bien acepta que el mal momento deportivo es un factor que marcará los festejos y las críticas durante todo el mes de agosto, el mandamás de la concesionaria recuerda que "los momentos de dificultad deportiva no son cosa sólo de este año, sino también hay otros en que se han vivido penurias incluso mayores, ya que estaban unidos a complicaciones administrativas y económicas".
"Es efectivo que hoy la institución pasa por una estabilidad administrativa, pero tengo claro que la cara visible son los resultados y lo que se vive en la cancha, tanto a nivel de primer equipo como también de proyecto formativo", explica, antes de referirse a las críticas lanzadas en las últimas horas por el alcalde Jorge Sharp y al mismo Mario Oyer, presidente de la Corporación caturra, a quienes les realizó un muy especial emplazamiento: "Más allá de aceptar las críticas para seguir creciendo en materia institucional, me gustaría escuchar soluciones para revertir la situación, y a ello estamos todos llamados".
Respecto de las palabras de Sharp durante el lanzamiento de las actividades organizadas por la Corporación Santiago Wanderers, en el sentido de "recuperar" el club para los porteños y para la misma ciudad de Valparaíso, González es tajante al decir que "no comparto sus palabras porque si uno analiza, hoy la institución tiene más de cinco mil socios, quienes de esa forma manifiestan su identificación, no siendo ello un dato menor. Ser la cuarta hinchada más representativa del fútbol chileno y con un promedio de 6 mil espectadores por partido, más allá de estar en los últimos lugares de la Primera B, significa que la afición está participando activamente del club, en algo que jamás nadie ha querido arrebatarle".
Sobre la opción de en un futuro cercano llevar a cabo eventos que sean organizados de manera conjunta por la sociedad anónima y la Corporación, el abogado sostuvo que "es lo que todos queremos, porque más allá de la estructura jurídica de sociedad anónima o corporación, Santiago Wanderers es una institución emblemática que le pertenece a la ciudad".
El presidente de la S.A. aprovechó la instancia para asegurar que lamenta que la regencia de la agrupación que representa a los socios porteños no aceptara reunirse con él, tal como en su momento ya lo hicieron la Barra Oficial, Los Panzers 1968, los Viejos Tercios y otras organizaciones que participan del mundo wanderino.
"Es una pena porque al final, el único objetivo es engrandecer a la institución... cuando nos negamos a recibir, escuchar o dar soluciones el perjudicado no soy yo, sino Santiago Wanderers", reflexiona.
"Armadura Caturra: El Vestir de una Pasión". Así se llama la exposición de un centenar de camisetas que utilizó Santiago Wanderers en sus 126 años de historia y que hasta mañana puede ser visitada por los hinchas en el segundo piso de la sede de calle Independencia. Alan Briceño y Alexis Muñoz son los coleccionistas y dueños de estas prendas que ciertamente llaman la atención. "Acá hay un enorme esfuerzo, pero a nosotros de nada nos sirve tener guardadas en bodegas esta indumentaria", reconoce Briceño, mientras su compañero se entusiasma con la oportunidad de que una gran cantidad de aficionados se reencuentren, gracias a las camisetas, con buena parte de la historia caturra.
González contraataca: "Me gustaría escuchar soluciones"
"Más allá de aceptar las críticas, para seguir creciendo en materia institucional me gustaría escuchar soluciones para revertir la situación, y a ello estamos todos llamados"
Rafael González Camus, Presidente de S. Wanderers"
Vuelve a tocar el tema Villarroel
Rafael González Camus volvió a referirse a lo que fue la partida de Moisés Villarroel desde el banco técnico de Santiago Wanderers, especialmente porque el presidente de la concesionaria fue uno de los que más respaldó el trabajo del excapitán caturro. "Son decisiones difíciles, pero tengo asumido que un cargo como el de presidente involucra el tomar determinaciones complicadas y que no tienen por qué ser del gusto personal", asume, mostrándose "absolutamente confiado" de que la era de Miguel Ramírez al frente de los caturros tendrá un final feliz para los hinchas del Decano.
de febrero pasado fue nombrado Rafael González como nuevo presidente de Santiago Wanderers en lugar de Jorge Lafrentz. 27
horas de mañana culmina la exposición "Armadura Caturra: El Vestir de una Pasión", en la sede de calle Independencia. 14
"
Siendo sincero, no teníamos previsto descontar tantos puntos en estas fechas".
héctor tapia, técnico de Colo Colo