Juan Carlos Moreno A.
No hay duda que habrá una preocupación especial. Santiago Wanderers recibe el próximo domingo a Magallanes al mediodía en el estadio Elías Figueroa aún con la imagen fresca de los graves incidentes producidos en la "Galería Panzers" durante la disputa del partido ante Cobresal en el mismo coloso de subida Carvallo.
Y por lo anterior es que los encargados de seguridad del club porteño pretenden tomar todos los resguardos para que los aficionados no vuelvan a enfrentarse en las tribunas del coliseo.
"Estamos haciendo y preparando todo un sistema basado en la mejora del control y la validación más exhaustiva de los hinchas que lleguen al estadio, especialmente en el sector de Galería Norte", reconoció Nelson Hevia, jefe de seguridad de la sociedad anónima wanderina, aunque de inmediato advierte que las "novedades" no se van a dar a conocer.
"La forma y las medidas que vamos a tomar no las vamos a dar a conocer, para que nadie se aproveche de la situación", expresó.
Es el mismo exoficial de carabineros quien asegura que lo ocurrido durante el duelo ante Cobresal fue una situación que "estaba premeditada".
"Los incidentes fueron producto de un grupo muy reducido de personas que se concertan para asistir al estadio y provocar incidentes", asegura, reconociendo que "nosotros algo sabíamos de lo que se podía producir en el recinto" y concluye afirmando que "antes del encuentro ante Cobresal nosotros pusimos en conocimiento de la autoridad lo que podía suceder, lo que sirvió para que los hechos no tuvieran peores consecuencias".
"Hay una preocupación especial para el encuentro ante Magallanes, pero también quiero destacar el repudio mayoritario que tuvieron los violentistas de parte de los hinchas de Santiago Wanderers", concluyó Nelson Hevia.
El decano se defiende
Anoche, fue el presidente y abogado de Santiago Wanderers, Rafael González Camus, acompañado del gerente y del encargado de seguridad, quien se presentó ante los miembros del Tribunal de Penalidades de la ANFP para evitar que el club sea sancionado por los incidentes producidos durante el encuentro ante Cobresal en Playa Ancha.
Sin que hubiese una determinación del organismo, se espera que el fallo se conozca recién dentro de la próxima semana, por lo que un eventual castigo al club o al recinto deportivo recién se aplicaría para el encuentro ante Deportes Copiapó.
"Estamos haciendo y preparando un sistema basado en la mejora del control y la validación más exhaustiva de los hinchas"
Nelson Hevia, Jefe de seguridad de Wanderers"
Lohr reconoce que "se perdió mucho tiempo" en el actual torneo
Víctor Lohr, presidente de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, no esconde su satisfacción por el momento deportivo que viven los dirigidos por Miguel Ramírez en el torneo de Primera B. "Estoy contento, pero vamos paso a paso", asume el directivo, admitiendo que "se notó el cambio de mano" en la dirección técnica del Decano, destacando que "hay otro juego y con futbolistas que han elevado muchísimo su nivel individual".
El regente no duda en insistir que "una de las cosas más gratificantes de este grupo es que han sabido sobreponerse a los momentos complicados", sin olvidar que "hasta hace unos meses atrás nos anotaban y nos veníamos abajo, mientras que ante Barnechea estuvimos dos veces abajo en el marcador y terminamos ganando el encuentro".
¿Se perdió mucho tiempo en la actual campaña? La respuesta de Lohr no tiene dudas. "Esto es fútbol y en esta actividad los resultados mandan. Si me lo preguntas hoy, claro que asumo que se perdió mucho tiempo", sostiene el mandamás de la Comisión Fútbol.
"Hoy se está trabajando de otra manera", añade con seguridad, sosteniendo que "la credibilidad" del cuerpo técnico que lidera Ramírez sobre sus futbolistas "es clave en una remontada que nos tiene en la liguilla y que estoy viviendo de una manera muy especial".
mil espectadores es el aforo aprobado por la Gobernación para el duelo con Magallanes. 18
horas del próximo domingo el Decano recibirá a los carabeleros en el Elías Figueroa. 12
son los hinchas caturros identificados y sancionados por participar de los incidentes en Playa Ancha. 7