Farmacia del hospital Fricke implementa receta electrónica

E-mail Compartir

La Farmacia del Consultorio de Especialidades del Hospital Dr. Gustavo Fricke, del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, implementó la entrega de medicamentos a través de receta médica electrónica para pacientes ambulatorios. La jefa de farmacia del establecimiento, Ángela Cabello, explicó que "el principal beneficio es la seguridad en la medicación, ya que la indicación está escrita y se lee tal cual es, no hay interpretación de por medio".

Marcelo Merino es investido como nuevo presidente regional del PR

E-mail Compartir

En una concurrida ceremonia en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar, y con la presencia del Tribunal Supremo Nacional, Marcelo Merino fue proclamado como el nuevo presidente regional del Partido Radical (PR) para los próximos tres años. El timonel precisó que entre sus primeras tareas está conformar la plantilla municipal para las próximas elecciones, reactivar las asambleas comunales en la región y promover la instalación de sedes partidarias.

Seremi de Desarrollo Social destaca política de inclusión de Esval

E-mail Compartir

Una visita a las oficinas de Esval realizaron el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y la representante de Senadis Región de Valparaíso, Karla Vicencio, para conocer las acciones desarrolladas por la sanitaria en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad. "Valoramos que, más allá de lo que la ley determina, en este caso hay un compromiso mucho más amplio, donde la empresa tiene incorporada una cultura organizacional en sus equipos, un comité de Inclusión", destacó el seremi Figueroa.