Universidad Católica frena la llegada de Martín Palermo a Viña del Mar
FÚTBOL. La salida de Beñat San José de la banca cruzada provocó un efecto dominó que terminó en que vayan a la carga por el "Titán" para ser su nuevo director técnico.
Sin buenas noticias sigue Everton en la búsqueda de director técnico, situación que se está haciendo cada vez más compleja pensando en que la pretemporada comienza el 3 de enero y la dirigencia esperaba tener el plantel ya conformado.
Aunque han llegado nombres hasta Viña del Mar e incluso se han concretado reuniones, diversos factores han terminado aguando las intenciones de los ruleteros por contar con su nuevo entrenador.
En tanto, Gustavo Dalsasso, director deportivo del club, indicó hace unos días que se iban a tomar con calma la búsqueda de estratega para no equivocarse en la decisión, aprovechando de reunirse con varios candidatos y escuchando cada una de sus propuestas para la temporada siguiente.
"Estábamos convencidos de que Javier iba a seguir. De hecho, estábamos armando el plantel para el 2019 antes de que terminara todo esto, pero, bueno, cumplió el objetivo y con su salida nos obliga a entrar en el mercado distintas alternativas. Nos estaremos entrevistando con distintos técnicos para presentarles el proyecto que tenemos en Everton para el próximo año. Viendo los jugadores y qué jugadores nos interesan como dirigentes y también al técnico. Estamos evaluando y entrevistando, viendo distintas alternativas para elegir lo mejor para este campeonato que se nos avecina. Tenemos tiempo, pero no hay que relajarse", dijo el exarquero.
En esa búsqueda, el nombre de Martín Palermo era el que generaba consenso dentro de la tienda oro y cielo y sólo faltaban detalles para concretar la llegada del ídolo de Boca Juniors a la Ciudad Jardín, pero la repentina salida de Beñat San José de Universidad Católica le abrió paso al "Titán" para ser el reemplazante del estratega español.
De hecho, el exdelantero era la prioridad en los cruzados de quedarse sin DT y la idea de disputar un torneo internacional, además de intentar revalidar el título obtenido, seducen al trasandino.
Por otro lado, en las últimas horas surgió una oferta aún más interesante que es hacerse cargo del cuadro xeneize en Argentina, donde es uno de los máximos referentes de la institución y ya tiene ganado el cariño de la hinchada.
Esto, luego de que perdieran la final de la Copa Libertadores el domingo pasado frente a River Plate por 3-1 (5-3 en el global) en Madrid, partido que pondría el fin al ciclo de Guillermo Barros Schelotto después de llegar en 2016. En ese caso, disputa el lugar con otros dos argentinos: Gabriel Heinze (actualmente en Vélez Sarsfield) y Antonio Mohamed (cesante tras ser despedido del Celta de Vigo en España).
Con menos fuerza, pero aún presente está la posibilidad de llegar a Colo Colo, que también están buscando entrenador tras la salida de Héctor Tapia. Ahí corre con menos ventaja y divide a los mandamases del cuadro albo, pero de todas maneras Marcelo Espina lo tuvo como candidato.
Así, el arribo de Palermo al estadio Sausalito se ve cada vez más lejano y el ofrecimiento pasó a segundo plano considerando las otras opciones que baraja el argentino, donde una de ellas es llegar a la institución donde más destacó como jugador y con la que obtuvo dos Copas Libertadores y dos Copas Sudamericanas.
Surge opción de Lasarte
Dejando al "Titán" de lado, nuevamente empiezan a aparecer opciones para asumir en la banca de un Everton que no quiere pasar los sustos que vivieron este año, donde terminaron últimos la primera rueda del torneo.
Una de las cartas que se barajan es el uruguayo Martín Lasarte, quien ya tuvo experiencia en nuestro país con Universidad Católica y la "U".
En su estadía en Chile consiguió logros importantes como llegar a la semifinal de Copa Sudamericana en 2012 con el conjunto de la precordillera, pero no pudo obtener ningún título ahí.
Por otro lado, con los azules logró alzarse con el Apertura 2014 sobre Colo Colo y Santiago Wanderers, la Copa Chile 2015 en una recordada final ante su archirrival y Supercopa del mismo año ante Universidad de Concepción.
Además, el charrúa tuvo un recordado paso por la Real Sociedad entre 2009 y 2011, ascendiendo con el equipo vasco a la primera división española con Claudio Bravo en el arco.
Sin embargo, durante su paso por el equipo laico se habló de una difícil relación con el que en ese entonces era jugador de la "U", Patricio Rubio, quien actualmente es parte del plantel oro y cielo, desatando diversas peleas que también involucraron a Gonzalo Espinoza.
Y no es la primera vez que se habla de este tema, pues Pablo "Vitamina" Sánchez, que dirigió a los ruleteros, también había señalado que el goleador "le hacía un daño al grupo".
Precisamente, de llegar a Viña del Mar, el director técnico volvería a toparse con el delantero que tuvo un buen cierre de la mano de Javier Torrente y su continuidad no estaría asegurada porque además existe la posibilidad de que retorne a Universidad de Chile.
Pese a las especulaciones, los auriazules aún no han querido pronunciarse y siguen a la espera de finalizar sus evaluaciones para decidir quién será el próximo entrenador del conjunto oro y cielo.
equipos ha dirigido Martín Palermo a lo largo de su carrera: Godoy Cruz y Arsenal en Argentina, además de Unión Española en Chile. 3
el año en que el director técnico argentino llegó a nuestro país para dirigir a los "hispanos", donde clasificó a la Copa Sudamericana. 2016
títulos registra Martín Lasarte dirigiendo en Chile y son todos con la "U": Apertura 2014, Copa Chile 2015 y Supercopa del mismo año. 3
"
Fue todo repentino. Hubo desgaste, pero prefiero no profundizar. Señales de que se pudiera ir no tuvimos"
José Pedro Fuenzalida, volante de la UC, sobre la salida de Beñat San José