La decepción era la tónica en el plantel de Everton de Viña del Mar, luego de la magra presentación del pasado viernes que culminó en una derrota 1-0 ante Palestino en La Cisterna.
Si bien los oro y cielo habían podido mostrar cierta solidez en sus líneas tras el triunfo ante Unión Española y el empate frente a Universidad de Chile en las fechas pasadas, en el césped capitalino los dirigidos por Gustavo Díaz nunca pudieron dar con la intensidad requerida para lograr el ansiado objetivo de escalar puestos en la tabla de posiciones de la Primera División.
Una situación que nuevamente los pone en estado vulnerable, y que echó a andar la autocrítica en las huestes viñamarinas. Una de las voces cantantes, fue la del delantero argentino Juan Ezequiel Cuevas, quien señaló que ante los árabes "el primer tiempo fue un partido bastante parejo, donde nosotros nos sentimos cómodos. En el segundo tiempo eso cambió y después del gol de ellos no supimos como manejarnos. Nos desesperamos, empezamos a tirar pelotazos, y ese juego no nos ayudó mucho", sentenciando que a la luz de lo mostrado en el duelo, "debemos mejorar bastante como para volver a sumar de a tres".
¿golpe anímico?
El delantero oro y cielo, no obstante su autocrítica inicial, descartó que el factor anímico fuese una influencia para el desempeño de los viñamarinos en cancha.
En ese plano, aclaró que al no encontrar la tranquilidad necesaria para realizar el juego de las últimas fechas, "empezamos a alargar el juego y ellos atrás eran bastante sólidos en la parte áerea. No supimos por momentos el manejar la pelota por la mitad de la cancha para abrirla un poco más y encontrarnos a nosotros por fuera", táctica que a la larga no sirvió.
Sin embargo, el nacionalizado mexicano no pierde aún la esperanza de poder escalar a partir de los próximos encuentros, que enfrentarán a los auriazules a Audax Italiano, O'Higgins y Huachipato
"De estos errores se aprende, y habrá que corregirlo durante la semana para no volver a cometerlos el partido que viene", sostuvo el ariete oro y cielo, agregando que por lo pronto "tenemos que mejorar lo de la regularidad. Nos viene pasando bastante, pero tenemos que corregirlo. Sabemos que tenemos un buen equipo y tras este partido igual estamos con toda la confianza para poder sacarlo adelante".
En cualquier caso, Cuevas no se confía. El ariete evertoniano aseguró que están conscientes de que en el torneo nacional ningún rival pondrá fácil la tarea de ceder puntos, más aún en estas fechas, y la proximidad de varios en la tabla.
"Tendríamos que agarrar alguna racha de dos o tres partidos y jugar bien. Sabemos que no es fácil, en frente tenemos rivales y nos van estudiando mucho. No nos queda más que dar vuelta la página", cerró el jugador de la escuadra viñamarina.
"Después del gol de ellos nos desesperamos y empezamos a tirar pelotazos. Eso no nos ayudó mucho".
Juan Ezequiel Cuevas, Atacante de Everton