"Tuvimos la capacidad de tener la cabeza fría"
FÚTBOL. Miguel Ramírez, DT del Decano, valoró el triunfo conseguido en condición de local.
Como un duelo sumamente complejo. Así definió Miguel Ramírez, director técnico de Santiago Wanderers, el triunfo que el cuadro porteño consiguió en condición de local ante Deportes Melipilla.
Partido que estuvo marcado por el juego brusco y la refriega en el mediocampo, principalmente por el estilo de juego que mostró el equipo visitante, basado en el juego defensivo.
"Este tipo de partidos son difíciles de analizar, porque fue un rival que jugó a no perder para sacar algún punto y nosotros por nuestra parte buscamos con muchas variantes y tratamos de darle la mayor cantidad de alternativas al juego para sortear las dos lineas de cuatro que planteó Melipilla durante casi todo el partido, así que fue un partido complejo", expresó el estratega porteño.
En este sentido, Ramírez también tuvo palabras para referirse a las claves que en definitiva permitieron que la escuadra de Valparaíso se quedara con los tres puntos en condición de local y que los mantiene en la zona alta del torneo de Primera B.
"Creo que tuvimos la capacidad de tener la cabeza fría para no volvernos locos con los pelotazos o tratar de resolver individualmente el problema, pero también tuvimos el corazón caliente para poder ser un equipo protagonista durante todo el partido y terminamos ganando un duelo que era bien difícil, principalmente por lo que el rival propuso en cuanto al juego defensivo", acotó el entrenador del Decano.
"empate era injusto"
Finalmente, el técnico de Wanderers manifestó que, según su opinión, un empate de visita habría sido mucho premio para Melipilla por lo exhibido en cancha.
"Sentí que el empate era injusto por lo que mostramos en todos los pasajes del partido, porque había un equipo que estaba proponiendo y otro que estaba defendiendo, y si vinieron a eso, hicieron muy bien su trabajo, pero a nosotros nos faltó mayor tranquilidad y profundidad para sacar una ventaja mayor, pues tuvimos llegadas que tuvieron que ser mejor definidas", finalizó.
"Tratamos de darle la mayor cantidad de alternativas al juego para sortear las dos líneas de cuatro que planteó Melipilla"
Miguel Ramirez, Técnico de Santiago Wanderers