Julio Milostich da pistas sobre el personaje que encarnará en la nocturna "Río Oscuro"
TELEVISIÓN. El protagonista de "El Señor de la Querencia" nuevamente será dueño de un predio en la próxima apuesta de Canal 13, donde ayudará a buscar a un joven.
En medio de agotadoras jornadas de grabación, el actor Julio Milostich hizo un alto en su trabajo y adelantó a este medio algunas pistas sobre "Río Oscuro", la próxima teleserie nocturna de Canal 13 que empezará este mes, luego que concluya la exitosa "Pacto de sangre".
Con exteriores filmados en la zona precordillerana de Santiago, específicamente en el denominado Santuario de la Naturaleza de La Reina, donde están alzando un set con algunos de los parajes del ficticio pueblo de Río Oscuro, la próxima apuesta de Canal 13 avanza viento en popa.
"El guión es muy intenso y el elenco es relativamente pequeño, así que ha sido un rodaje movido y bien entretenido, estamos trabajando muy motivados", explicó el actor nacido en Punta Arenas y a quien muchos recuerdan por su rol de José Luis Echenique, el malvado Señor de la Querencia que protagonizó la teleserie homónima en 2008.
Esta vez Milostich se meterá en la piel de Juan Echeverría, uno de los personajes clave de este thriller centrado en Clara (Amparo Noguera), quien llega hasta el misterioso pueblo de Río Oscuro tras la pista de su hijo Manuel (José Antonio Raffo), dado por desaparecido hace ya largo tiempo. Escudriñando indicios y llevando por cuenta propia una investigación, logra llegar a un dato clave que le indica que fue visto por última vez en ese lugar.
-¿Quién es Juan Echeverría?
-Es un empresario, dueño de un campo que está cercano a un paso fronterizo, y se dedica al cultivo de aceitunas para fabricar aceite de oliva. Es un personaje muy seductor, muy carismático y que maneja mucho poder, ya que tiene a mucha gente que trabaja bajo sus órdenes. Por todos los contactos que tiene, empieza a ayudar a Clara a buscar a su hijo, ya que ella lo seduce y se siente muy enganchado de esa mujer.
El actor adelanta que como buen thriller, muchos de los personajes simulan ser lo que no son, y esto hace que la búsqueda de Clara circule por un terreno de apariencias donde nada es evidente. "La trama se sostiene mucho en esto de en quiénes creer, en quiénes confiar, cómo llegar a la verdad y saber qué pasó con su hijo desaparecido".
-¿Cómo es Río Oscuro?
-El pueblo es un personaje en sí, con todas sus contradicciones y todos sus dobleces, con todas sus malformaciones y su hermosura. Río Oscuro es el lugar donde caben todos estos personajes y sus comportamientos.
-Cuéntame de tu relación con el personaje de Claudia di Girólamo, que será tu madre.
-Es tremendo personaje, le viene muy bien a la Claudia el rol de Concepción Aldunate. Hemos estado grabando algunas escenas y la relación que establecen esta madre y su hijo es de amor y odio, una relación bastante enferma si se quiere ver así entre este hijo poderoso y esta madre que está un poco detenida en el pasado, sobre todo en su aspecto físico. Ella es un personaje que tendrá mucho que decir durante la teleserie, es como una enciclopedia viviente sobre la historia de este pueblo extraño, maneja muchos de los nudos de las relaciones que se establecen. Entender la historia de Concepción es entender la historia de este pueblo tan particular.
-¿Tienes un antagonismo abierto con ella?
-Hay un antagonismo, pero a la vez una complicidad muy grande. Como sucede en algunas familias, las cruza el tema del poder y el control, no solamente la parte económica.
-¿Qué te parece el elenco?
-Muy, muy bueno. Es un gusto levantarse por la mañana y llegar al trabajo. Hay gente con la que no había trabajado nunca.