Ramírez recibe apoyo dirigencial en la previa de duelo clave ante Audax
FÚTBOL. Javier Cortés, miembro de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, aseguró que el puesto del entrenador "no está en juego, pase lo que pase en las próximas dos fechas de local".
Javier Cortés no tiene problemas en reconocer que al interior del directorio de Santiago Wanderers existe preocupación por la forma en que arrancó la temporada 2020, y muy especialmente por el pobre nivel individual y colectivo exhibido ante Universidad de Chile y Deportes La Serena. Sin embargo, y con la misma celeridad, el miembro de la Comisión Fútbol del Decano aclara que "también tenemos confianza en que con Miguel Ramírez vamos a reencontrarnos con buenos resultados".
De cara a lo que será el partido de esta tarde ante Audax Italiano en Playa Ancha, el director de la sociedad anónima asume la presión que existe por reencontrarse con la victoria.
"Cuando las cosas no te salen, la verdad es que todos los rivales se ven complicados, y en el caso de Audax, además, llegan con el envión de haber superado la primera fase de la Copa Sudamericana", sostiene, confesando que durante la semana pasada hubo una reunión con el cuerpo técnico porteño, ocasión en que "los dirigentes dimos nuestro total respaldo al trabajo que se está realizando en Mantagua".
Respecto de lo fundamental que resulta el sumar la mayor cantidad de puntos en los siguientes dos compromisos a disputarse en el Elías Figueroa (hoy ante Audax y la próxima semana con Palestino), Cortés coincide en que "ambos pueden marcar el inicio de una nueva etapa en lo que ha sido nuestra vuelta a la Primera División", aunque dejando en claro que el cargo del DT no está en duda, más allá de lo que suceda en Playa Ancha.
"El cargo de Miguel (Ramírez no está en juego, pase lo que pase en las fechas del local", añade.
Un buen plantel
Más allá de haber llegado con el plantel 2020 prácticamente conformado en su totalidad y asumiendo que "personalmente poco pude hacer para enriquecerlo, más allá de las negociaciones que no fructificaron con Matías Donoso", Javier Cortés asegura que "Santiago Wanderers tiene un buen grupo de jugadores".
"El objetivo sigue siendo el confirmarnos en Primera División, nosotros queremos estar dentro de los primeros diez de la tabla de posiciones, mientras Miguel (Ramírez) incluso cree que podemos meternos en alguna competencia internacional", explica, antes comentar lo que ha sido otra de las polémicas caturras: La ausencia del promisorio venezolano Esli García, incluso de las citaciones.
Cortés es categórico al desmentir cualquier inconveniente con "Cheíto" por el tema. "Hay quienes han dicho que no lo hace jugar porque supuestamente nosotros se lo impusimos. Eso es mentira, porque todos los jugadores que vienen son visados por el entrenador... Esli (García) no está jugando por su determinación, porque él cree que hay otros que lo están haciendo mejor y punto. Nosotros no nos metemos en la conformación de los equipos y ya llegará su momento", sostiene el abogado.
Con el fútbol joven
Otro de los temas que ha concentrado la atención del dirigente en las últimas semanas es buscar "una manera más directa en el paso de los jugadores del Fútbol Joven al primer equipo", asegurando que "yo no creo que Wanderers deba apostar su economía a la venta de futbolistas de la cantera porque eso no permite tener una base, lo que debe haber es una buena gestión y la capacidad para generar recursos".
"Nosotros tenemos buenos jugadores en las series menores, pero algo pasa que les cuesta demasiado el acoplarse al primer equipo y eso es algo que hemos detectado en la Comisión de Fútbol", añade el regente, confirmando que "mi idea es que la comisión tome un rol más protagónico en el día a día del equipo, partiendo por el presente en el torneo nacional".
"Han sido semanas muy movidas"
Javier Cortés se da unos minutos para hablar también de lo que ha sido su experiencia personal como dirigente de Santiago Wanderers. "Han sido semanas muy movidas", asegura, recordando que su arribo a la mesa que preside Rafael González se produjo a mediados de enero. "Desde dentro del club te das cuenta que hay situaciones que como socio o hincha no se aprecian del todo, como por ejemplo, la cantidad de intereses que giran en torno a la institución", explica, asumiendo que "Wanderers es un grande del fútbol chileno, con las exigencias que ello tiene y una enorme presión mediática".
"El objetivo es confirmarnos en Primera, queremos estar dentro de los primeros diez, pero Miguel (Ramírez) cree que podemos meternos en un torneo internacional".
Javier Cortés, Miembro de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers
Una nueva oportunidad
Una nueva oportunidad. Santiago Wanderers recibirá esta tarde, desde las 18 horas, a Audax Italiano en Playa Ancha con la urgente necesidad de dejar atrás la pobre imagen dejada de manera consecutiva ante Universidad de Chile y Deportes La Serena. Obligados a sumar de a tres, los dirigidos por Miguel Ramírez enfrentarán a un cuadro de colonia que llega a Valparaíso con una importante inyección anímica tras clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras superar al Real Garcilaso. Para este encuentro los caturros preparan algunos cambios en su formación titular respecto de la que viene de ser apabullada en La Portada. Así, Santiago Wanderers formaría con Viana; Cerezo, Luna, Soto, M. Fernández; Alarcón, Medel, Rotondi; E. Gutiérrez; Canelón y Ubilla. A este duelo el cuadro dirigido por Miguel Ramírez llega con apenas tres puntos en la tabla de posiciones producto de un triunfo y cuatro derrotas en el inicio de la temporada.
1 triunfo y cuatro derrotas es el pobre registro de Santiago Wanderers en el arranque de la campaña 2020 en Primera División.
18 horas se disputa el compromiso entre el Decano y Audax Italiano en Playa ncha por la 6ª fecha del torneo.