Everton iguala en casa con La Serena y acumula cinco partidos sin ganar
FÚTBOL. En un opaco encuentro disputado frente al colista en el estadio Sausalito, los oro y cielo volvieron a mostrar ripios en su juego y alcanzaron cuatro compromisos sin marcar.
Era un duelo de necesitados, pero más allá del ímpetu mostrado entre ambos, Everton y Deportes La Serena ofrecieron ayer un deslucido empate sin goles en el estadio Sausalito. Los dueños de casa, de paso, acumularon cinco partidos sin ganar y cuatro sin anotar en el arco rival.
Tras un arranque trabado, fueron los visitantes, que llegaban a Viña del Mar como colistas absolutos del torneo, los que mejor se acomodaron al gramado del coliseo de la Ciudad Jardín. Más precisos y con un juego más fluido de la mano de Kevin Medel, Fabián Hormazábal y Jaime Valdés, los papayeros tuvieron mayor posesión de balón, y eso lo trasladaron a acciones cercanas al área local, pero sin generar mucho peligro.
Los locales, en tanto, mostraron poca dinámica y les costó asociarse y superar el poblado mediocampo nortino, lo que obligó a los atacantes auriazules a retroceder en busca del balón.
Pero a los 12', una gran jugada liderada por Jonathan Copete, quien reemplazó jugando de lateral izquierdo al lesionado Dilan Zúñiga, terminó con un gol anulado por offside de Patricio Rubio, que esta vez estuvo acompañado en delantera por Marcos Sebastian Pol ante la ausencia de Maximiliano Cerato, también fuera por molestias físicas.
Pocos minutos después, Valdés exigió a Johnny Herrera desde fuera del área y en el rebote Enzo Ruiz disparó desviado. La Serena, con un poco más de claridad y profundidad que los oro y cielo, volvió a inquietar a los 35', pero el remate ajustado de Medel pasó cerca del palo izquierdo del meta viñamarino.
Recién sobre el final del primer tiempo Everton tuvo su opción más clara: un tiro de esquina terminó con un cabezazo de Rodrigo Echeverría que se fue apenas desviado.
Segundo tiempo
En el complemento, Everton comenzó a hilvanar mejor, a abrir más la cancha, sobre todo de la mano de Copete, y también estuvo más fino. A eso sumó que recuperó más rápido la pelota al pararse con un equipo más adelantado, achicando bien los espacios y anticipándose a los contragolpes serenenses.
Y así, a los 54' un centro de Bastián San Juan desde la derecha encontró la cabeza de Echeverría, pero la pelota se fue por arriba.
Eso fue sólo un chispazo y el juego de los locales volvió a caer en un bache. Ya bien entrado el segundo tiempo, el entrenador Javier Torrente movió las piezas y sumó a Walter González en lugar de Álvaro Madrid, lo que hizo que Rubio retrocediera algunos metros para conectarse más con el mediocampo. El rosarino luego incorporó a Jorge Díaz por Juan Cuevas.
Recién a los 83' La Serena generó peligro en el segundo tiempo, a través de una acción individual. Valdés dejó a algunos marcadores en el camino y sacó un remate que contuvo Herrera sin problemas. Pero lo cierto es que los visitantes ofrecieron muy poco y el meta auriazul fue casi un mero espectador en el complemento.
Poco después, Rubio, que tanto lo había buscado, tuvo el gol. Un centro desde la derecha fue despejado a medias por la defensa nortina y el ariete auriazul capturó el rebote, pero remató hacia arriba.
Ya en el cierre del partido, Everton se quedó con un hombre menos. San Juan incursionó en campo visitante y Nicolás Baeza lo agarró de la camiseta para frenar la carga. El defensor oro y cielo reaccionó con una especie de manotazo, y luego se dio unos pechazos con Enzo Ruiz, y el juez Ángelo Hermosilla no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Esos minutos finales fueron los más encendidos. El paraguayo González lo tuvo con una media vuelta en el área, mientras que justo antes del pitazo final Valdés exigió una tapada notable de Herrera.
Sin embargo, fue muy poco para maquillar un partido opaco y que dejó a Everton alargando una racha negativa que ahora señala que son cinco partidos seguidos sin ganar, y cuatro sin marcar.
El análisis de Jonathan Copete
Titular frente a la ausencia por lesión de Dilan Zúñiga, Jonathan Copete intentó explicar las causas de la mala racha oro y cielo de cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar. "Nos está haciendo falta el punto final para concretar la jugada. A veces nos aceleramos mucho, falta calma para concretar las jugadas y marcar goles para ganar los partidos", dijo el colombiano, agregando que "no nos pudimos llevar los tres puntos, pero el equipo se entregó al máximo para buscarlos".
J. Herrera
B. San Juan
S. Pereira
C. Suárez
J. Copete
R. Echeverría
B. Berríos
Á. Madrid
(69' W. González)
J. Cuevas
(75' J. Díaz)
P. Rubio
M. Pol
DT: J. Torrente
Estadio: Sausalito
Público: 7.124 personas.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
T. Amarillas: D. Pérez, F. Hormazábal,
N. Baeza (LS).
T. Rojas: 88' B. San Juan (E).
Z. López
M. Biskupovic
D. Montoya
(70' E. Ferrario)
D. Achucarro
F. Hormázabal
K. Medel
E. Ruiz
N. Baeza
J. Valdés
A. Rizzoli
(67' R. Paredes)
D. Pérez
(87' F. Barrientos)
DT: F. Bozán
1-0 se impuso el equipo femenino adulto de Everton ante su símil de Deportes La Serena en el Sausalito. A los 88' anotó Marinka Huircán.
100 partidos cumplió Dilan Zúñiga con Everton, razón por la cual fue reconocido ayer, donde no jugó debido a molestias físicas.
everton
0
la serena
0