Corte de Temuco ordena prisión para condenados en Caso Catrillanca

E-mail Compartir

A sólo días de conocerse las penas que deberán cumplir los condenados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de los excarabineros Carlos Alarcón Molina, Raúl Ávila Morales y Braulio Valenzuela Aránguiz. Hasta ayer, Alarcón y Ávila se encontraban con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que Valenzuela permanecía con arraigo y firma mensual. La lectura de la sentencia se realizará el 28 de enero.

Contraloría detecta millonarias irregularidades en Dipreca

E-mail Compartir

Una serie de irregularidades en los sistemas contables de la Dirección de Previsión de Carabineros, la Policía de Investigaciones y Gendarmería (Dipreca), detectó la Contraloría. La entidad estableció que dicha institución utilizó dos sistemas para la gestión de sus finanzas, encontrándose diferencias de hasta US$ 27 millones en sus balances. La Contraloría advirtió que algunas de las inconsistencias podrían significar desembolsos de dineros no respaldados, por lo que envió copia del informe a la Fiscalía.

Evacuan sectores de Nacimiento por incendio forestal en "Membrillar"

E-mail Compartir

Al menos 537 hectáreas consumidas ha dejado, según la Onemi, el incendio declarado en el sector "Membrillar", en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, región del Biobío. El avance de las llamas obligó a evacuar a los habitantes de los sectores Palihue y Las Corrientes, en Nacimiento. En el combate del incendio participan 150 brigadistas de la Conaf, 12 aeronaves y una brigada del destacamento "Los Ángeles" del Ejército. Hasta anoche se mantenía la alerta roja.