No se requieren permisos individuales

E-mail Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que no se requiere permiso para votar en la misma región. "Solo su carnet de identidad". Si debe sufragar en otra región debe llevar la consulta de datos electorales del Servel y el pasaporte sanitario c19. Se pueden hacer viajes interregionales 48 horas antes de la votación y retornar 48 horas después. Además, llamó a no usar la salida para reuniones sociales o festejos.

Ruta del voto

E-mail Compartir

Preparación y trayecto. El elector debe chequear en casa si no tiene síntomas de covid-19 y llevar cuatro artículos: lápiz, mascarilla, alcohol y carnet. Hay que desinfectarse si se tocan superficies en el transporte rumbo al local.

En local. Cuidar distancia física. Evitar saludar con contacto. Desinfectarse luego de votar. Autocuidarse.

De regreso. Desechar mascarilla (o lavarla). Lavarse bien las manos.

Desbordes: "Evelyn era un aporte"

E-mail Compartir

Javier Macaya, presidente de la UDI, insistió en que la candidatura de Matthei no fue formalizada. Mientras, otro presidenciable de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN), señaló en La Segunda que "Evelyn era un aporte a la primaria" del sector, donde a su juicio, deberían participar "todos los liderazgos que aporten a un proceso potente y que deje a quien gane con la mejor opción".