Frases

E-mail Compartir

"Hay que evaluar el impacto social que tienen (las propuestas), el costo que representan y la viabilidad".

Patricio Melero

Ministro del Trabajo, sobre agenda de mínimos comunes

"Hay candidaturas personalistas y pintorescas que solamente vienen a restar posibilidades a nuestro sector".

Osvaldo Urrutia

Diputado y Pdte. regional de la UDI

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 14 de mayo de 1871

Batallón se traslada a un nuevo cuartel

El Batallón Nº 2 de esta ciudad se ha trasladado a un nuevo domicilio en la calle de Santo Domingo. Ahora es tiempo de determinar el nuevo uso que se le dará al local que dejó la entidad militar. Se ha dicho que allí se podrían establecer escribanías y también notarías públicas, cuyos importantes archivos estarán seguros, a salvo de incendios.

100 años | 14 de mayo 1921

Escampavía "Huemul" encalla y se hunde

E-mail Compartir

El escampavía "Huemul", cuando se hallaba navegando frente a San Vicente, en dirección a la isla de Santa María, llevando a bordo a 23 personas, chocó con rocas, abriéndose una gran avería en su casco. El piloto de la nave, de apellido Maldonado, dirigió con presteza el salvamento de tripulantes y pasajeros. El hundimiento fue rápido.

50 años | 14 de mayo de 1971

Planeaban secuestrar a embajador de Cuba

E-mail Compartir

Un plan de secuestro del embajador de Cuba en Chile, Mario García Inchaustegui, para canjearlo por el exgeneral del Ejército, Roberto Viaux, recluido en la Penitenciaría de Santiago, por aparecer implicado en el asesinato del Comandante en Jefe del Ejército, René Schneider Cherau, fue desbaratado por la policía civil, luego de intensas pesquisas.