Diputado Celis pide invitar a Colmevet a comisión para analizar el rodeo

E-mail Compartir

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Deportes, pidió que la instancia invite al Colegio Médico Veterinario (Colmevet) para abordar la práctica del rodeo y el maltrato animal que implica. Esto en el contexto de la discusión del proyecto que busca que, dentro de las funciones del Ministerio del Deporte, esté el fomento, la protección, el financiamiento y la difusión de deportes considerados típicos chilenos como el rodeo. El parlamentario dijo estar en contra del maltrato animal.

Mujer de 43 años fallece este "18" en Hijuelas tras caer de un caballo

E-mail Compartir

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en el sector Cuatro Esquinas de Hijuelas, una mujer de 43 años sufrió

una caída mientras cabalgaba, razón por la que fue derivada de urgencia, primero, hasta el Hospital Mario Sánchez de dicha comuna, y posteriormente al San Martín de Quillota, donde finalmente falleciendo la mañana del 18 de septiembre, según informó el delegado presidencial de Quillota, Iván Cisternas. Fiscalía derivó el caso al Servicio Médico Legal para indagar las causas de la muerte.

Camila Flores usó sus redes para enviar emotivo mensaje al Ejército

E-mail Compartir

A través de sus redes sociales, la diputada Camila Flores aprovechó el contexto de la Parada Militar 2021 para enviar un sentido homenaje al Ejército. "Nuestro ejército nace con nuestra Patria", escribió la parlamentaria, agregando sentirse "orgullosa de la realización de la parada militar donde vemos en cada soldado su marcialidad, patriotismo y su profundo amor por Chile". El tradicional desfile se realizó ayer en la mañana, luego que el 2020 fuese suspendido por covid.