Everton suma tres alternativas para darle peso a su alicaída línea ofensiva
FÚTBOL. Presentaron a delanteros Pedro Campos, Matías Jadue y Cristian Cañozales.
Dos de los delanteros con que Roberto Sensini contaba a principios de temporada en su plantel hoy ya no están disponibles en Everton. Cristian Menéndez terminó su contrato y partió a Atlético Tucumán, mientras que Matías Campos se cortó el tendón de Aquiles durante un partido con Ñublense en julio. A esas bajas se suma la constante nominación de Cecilio Waterman a la selección panameña, que lo ha tenido alejado de Viña del Mar por largos periodos, y el pobre registro de 17 goles convertidos en 20 partidos durante el torneo por el cuadro auriazul.
Por eso la dirigencia optó por llenar las tres vacantes que tenía para reforzar el equipo a mitad de campeonato con delanteros. La sociedad anónima presentó ayer a Pedro Campos, Matías Jadue y el colombiano Cristian Cañozales, quienes ya están integrados al trabajo que dirige "Boquita".
El caribeño reconoció que llega a préstamo hasta junio de 2022, porque su pase le pertenece al Grupo Pachuca, holding empresarial mexicano que compró a Everton.
"Estoy muy contento con mi llegada, me gustaría que el equipo diera un paso adelante, ganar todos los partidos que quedan en adelante, porque el objetivo es meternos en zona de Copa Libertadores", dijo el jugador, quien se formó en Tigres de su país y nunca debutó en Primera División. Luego fue transferido a 1° de Dezembro, de la Tercera División de Portugal, desde donde saltó al Praiense, de la misma serie del fútbol luso.
Campos, por su parte, asegura que "tengo varios objetivos en mente, estoy muy contento de venir acá, lo tomo como una oportunidad importante para mí, tenía muchas ganas de volver a Chile y muy feliz de venir a Everton. Creo que se me abre una puerta gigante para poder mostrarme y creo que las oportunidades van a llegar".
El puntero nacional, exmundialista sub 17 en India 2017, proviene del Bnei Yehuda, cuadro del Ascenso en Israel. Firmó por un año y cuatro meses.
La tercera carta ofensiva es Matías Jadue, quien relata que "yo estaba en Rangers, rescindí mi contrato por un acuerdo mutuo, después me llegó una oferta de Asia y viajé para allá, hice pretemporada, estábamos listos para jugar el torneo y llegó la pandemia, así que cancelaron la liga. Viajé de vuelta a Chile y recibí el llamado de Everton, negociamos, fue todo bastante rápido y estamos acá. Mi contrato termina a fin de temporada". Su último partido oficial disputado fue en noviembre del año pasado, con la camiseta piducana.
De acuerdo al gerente deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso, la llegada de estos tres jugadores no "tapará" a los delanteros juveniles del club.
"Nosotros tenemos a Matías (Leiva), Robles, que son más centrodelanteros, después viene Cárcamo, hay grandes jugadores en el Fútbol Joven, pero tienen características distintas", afirma el exarquero.
"En Chile no he debutado, pero me ayudó salir al extranjero a muy temprana edad, maduré y valoré muchas cosas".
Pedro Campos, Refuerzo de Everton
"Soy un jugador rápido y explosivo, fuerte en el uno contra uno y me muevo muy bien en el frente de ataque".
Cristian Cañozales, Refuerzo de Everton
29 años tiene Matías Jadue, quien ha defendido la camiseta de la selección de Palestina.
3 goles en 24 partidos disputados marcó por el Bnei Yehuda de Israel el delantero Pedro Campos.
"