Frases

E-mail Compartir

"La definición terminó siendo política, (…) no reconoce el valor ni la necesidad de tener como consideración primordial el interés de niños y niñas".

Patricia Muñoz

Defensora de la niñez, por rechazo al proyecto de kínder obligatorio

"Es un paso que avanza hacia terminar con la impunidad".

Jaime Bellolio

Vocero de Gobierno, por extradición del ex frentista Raúl Escobar Poblete

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de septiembre de 1871

En Valparaíso gran personaje argentino

Héctor F. Varela, periodista, literato y diplomático argentino, se encuentra de visita en Valparaíso, conmoviendo el ambiente cultural y político de esta ciudad, ya que es una figura multifacética internacional. El visitante fue agasajado en este puerto y posteriormente viajó invitado a nuestra capital, donde se le recibió con una gran bienvenida.

100 años | 23 de septiembre de 1921

Exigen rapidez en obras para regreso de tranvías

E-mail Compartir

Vecinos de Playa Ancha, por semanas sin el servicio de tranvías a ese cerro, exigen que haya una aceleración en el trabajo de las líneas que usan estos vehículos. "Es desesperante la lentitud del avance", dijeron. El municipio porteño prometió mejorar y una vez que el desvío de líneas frente a la Escuela Naval esté terminado, retornarán los tranvías.

50 años | 23 de septiembre de 1971

Hay un total misterio sobre Mao Tsé-tung

E-mail Compartir

LONDRES, 22, (AP).- El misterio que rodea al Gobierno de Mao Tsé-tung se acentuó hoy con el anuncio de Pekín de que el tradicional Día Nacional Chino ha sido cancelado por "motivos de economía". "Parece que algo ocurre", dijo una fuente occidental, generalmente bien informada. Los diplomáticos chinos se mofaron de las sospechas.